El crudo se dirige a una pérdida semanal por reducción de riesgo geopolítico

Te puede interesar...

Los precios del petróleo operaban con pocos cambios el viernes, pero se encaminaban a una segunda pérdida semanal, debido a una menor preocupación sobre la oferta a causa del conflicto en Oriente Medio.

Mientras, las perspectivas de la demanda de China, el principal importador de crudo del mundo, siguen siendo inciertas.

Los futuros del crudo Brent perdían 13 centavos, o un 0,1%, a 86,72 dólares el barril a las 0955 GMT, mientras que los futuros del crudo West Texas Intermediate estadounidense cedían 10 centavos, o un 0,1%, a 82,36 dólares el barril. Ambos referenciales ganaron más de 2 dólares el barril el jueves, pero iban camino de perder cerca de un 4% en la semana.

La actividad manufacturera china se contrajo inesperadamente en octubre

El índice oficial de gerentes de compras (PMI) cayó de 50,2 a 49,5 en octubre, situándose por debajo del nivel de 50 puntos que separa la contracción de la expansión en la actividad, mostraron el miércoles los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas.

El viernes, una encuesta del sector privado mostró que la actividad de los servicios chinos se expandió a un ritmo ligeramente superior en octubre, pero las ventas crecieron al ritmo más bajo de los últimos 10 meses y el empleo se estancó a medida que disminuía la confianza empresarial.

Por otra parte, se espera que el informe de empleo del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, muestre que las condiciones del mercado laboral se están debilitando, con el menor crecimiento salarial anual en casi dos años y medio y un aumento significativo de la oferta de mano de obra.

El informe podría reforzar la opinión de que la Reserva Federal estadounidense no necesita subir más las tasas de interés.

El miércoles, la Reserva Federal mantuvo estables las tasas de interés, mientras que el Banco de Inglaterra las mantuvo en su nivel más alto en 15 años. Las decisiones mantuvieron los precios del petróleo apoyados mientras volvía a los mercados cierto apetito por el riesgo.

En tanto, las preocupaciones geopolíticas seguían en el punto de mira, ya que las fuerzas israelíes rodearon el jueves la ciudad de Gaza -la principal de la Franja de Gaza- en su asalto a Hamás, informó su ejército, pero el grupo militante palestino resistió su ofensiva con ataques desde túneles subterráneos.

En cuanto a la oferta, se espera que Arabia Saudita, principal exportador de petróleo, confirme una prórroga de su recorte voluntario de la producción de petróleo de 1 millón de barriles diarios hasta diciembre, según las expectativas de los analistas.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos