Los operadores de petróleo pagarán primas para asegurar el envío de crudo en Oriente Medio

Te puede interesar...

Los comerciantes de petróleo pagarán primas por el suministro anual de la mayoría de las calidades de crudo de Oriente Medio en 2024 en un contexto de preocupación por el suministro de la región después de que el conflicto entre Israel y Gaza aumentara las tensiones geopolíticas.

El conflicto entre Hamás e Israel no solo aumentó la volatilidad de los precios del crudo, sino también el riesgo de una guerra más amplia, lo que llevó a los operadores a pagar más por el suministro de crudo de los países de Oriente Medio en sus acuerdos anuales, cerrados en su mayoría a finales de octubre, según las fuentes de Reuters.

Algunos de los cargamentos de Omán y los Emiratos Árabes Unidos con un 0,5% de tolerancia operativa en los contratos anuales —el volumen que el comprador o el vendedor pueden ajustar en las cargas en función de la demanda— se vendieron entre 0,30 y 0,35 dólares por barril por encima de sus precios oficiales de venta.

Los operadores también pagarán primas en los acuerdos con una tolerancia operativa inferior del 0,2%, aunque las primas para el crudo omaní y para los grados Murban y Das de los Emiratos Árabes Unidos son menores, entre 0,01 y 0,12 dólares por barril por encima de sus precios oficiales de venta para los distintos tipos.

Mientras tanto, los futuros del petróleo del primer mes borraron las ganancias desde el ataque de Hamás a Israel a principios de octubre, y el crudo Brent cotizaba en torno a los 85 dólares por barril a primera hora del 2 de noviembre. Los mercados subieron después de que el Sistema de la Reserva Federal volviera a saltarse una subida de los tipos de interés, tal y como se esperaba en general.

“Es posible que hayamos subestimado la fortaleza del balance de los hogares y las pequeñas empresas, y eso puede ser parte de ello”, indicó el presidente del Sistema de la Reserva Federal, Jerome Powell, en la conferencia de prensa posterior a la última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto el 2 de noviembre.

Los precios del petróleo deberían haberse visto respaldados por el sentimiento económico positivo después de que el banco central de los Estados Unidos siguiera pausando las subidas de los tipos de interés, pero tanto el WTI como el Brent bajaron el 2 de noviembre por la mañana.

Además, los precios del petróleo podrían alcanzar los 115 dólares estadounidenses por barril si la guerra entre Hamás e Israel se convierte en un conflicto regional, afirmaron 40 analistas consultados por la agencia estadounidense en su clásica encuesta mensual.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos