Petronas y ExxonMobil descubren más petróleo frente a las costas de Surinam

Te puede interesar...

Petronas Suriname E&P, filial del gigante energético malayo Petronas, y ExxonMobil Exploration and Production Suriname, filial de la petrolera estadounidense ExxonMobil, han descubierto petróleo en un pozo de exploración del bloque 52 frente a las costas de Surinam.

El pozo Roystonea-1, situado a unos 185 kilómetros de la costa, a 904 metros de profundidad, se perforó con éxito hasta una profundidad total de 5.315 metros. Según Petronas, el pozo encontró varios yacimientos petrolíferos de arenisca campaniense. Como resultado, se está llevando a cabo una evaluación adicional para determinar el alcance total del descubrimiento y su potencial sinergia de desarrollo con el descubrimiento Sloanea-1 realizado en 2020 dentro del mismo bloque.

Mohd Redhani Abdul Rahman, vicepresidente de Exploración de Petronas, señaló: “Se espera que el éxito de Roystonea-1 impulse nuevas exploraciones en busca de recursos de hidrocarburos comercialmente viables en las zonas circundantes. Petronas seguirá colaborando estrechamente con la autoridad anfitriona, Staatsolie, y sus socios para liberar el potencial de hidrocarburos de Surinam. Esperamos implementar juntos futuros programas de exploración seguros y exitosos”.

Petronas considera que este descubrimiento es el resultado de sus continuos esfuerzos por garantizar la seguridad energética para satisfacer la creciente demanda mundial de energía. Con una superficie de 4.749 kilómetros cuadrados, el bloque 52 está situado en la cuenca Surinam-Guyana, a unas 75 millas de la costa, al norte de Paramaribo, la capital de Surinam.

La profundidad del agua en el bloque oscila entre 50 y 1.100 metros (160 y 3.600 pies). Petronas Suriname E&P es el operador con una participación del 50%, mientras que ExxonMobil Exploration and Production Suriname posee el 50% restante. Petronas contrató la plataforma semisumergible Noble Discoverer de Noble Corporation con un contrato de un pozo en julio de 2023 para perforar un pozo de exploración en el Bloque 52. El inicio de las actividades de perforación estaba previsto para agosto de 2023. El acuerdo también incluía una opción de prórroga de un pozo.

Datuk Adif Zulkifli, Vicepresidente Ejecutivo de Petronas y Director General de Upstream, comentó: “Petronas ve el descubrimiento de petróleo Roystonea-1 como un desarrollo positivo hacia la realización de nuestra estrategia diferenciada de barriles para las empresas internacionales de Upstream, centrándose en un descubrimiento material con un mínimo de contaminantes.”

Además del Bloque 52, Petronas Suriname E&P opera el Bloque 48 con una participación del 100% y actúa como socio con una participación no operativa del 30% en el Bloque 53 adyacente, donde se realizó el descubrimiento de petróleo Baja-1 en 2022.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos