Marcha del Orgullo: una multitud copó las calles de la Ciudad de Buenos Aires

Te puede interesar...

Una multitud de diversidades celebró una nueva edición de la Marcha del Orgullo LGBTIQ+, que en este 2023 y de cara a las elecciones presidenciales de este mes enfatizó la necesidad de más democracia y cuestionó las posiciones “antiderechos”.

La manifestación copó la Avenida de Mayo desde Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación con diferentes convocatorias que reclamaban “por un Orgullo con derechos y un Estado democrático que los garantice”, mientras pedían frenar “a les antiderechos”, en un contexto de avance de discursos negacionistas encabezados por la fórmula presidencial de La Libertad Avanza.

La concentración comenzó en Plaza de Mayo desde las 10, con la Feria del Orgullo, que fue conducida por Nancy Sena, Emma Serna y Cumbia Dick, con la presencia de los DJs Fabián Jara y Alan Faboulus, y las actuaciones de Galga Tropikalia, Guido Morán, LaQueTeCumbió, Lucy Patané y el cierre a cargo de La Joaqui.

Movilización

La movilización comenzó alrededor de las 15 desde Plaza de Mayo hasta el Congreso, donde la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo (COMO) realizó un homenaje a activistas, en un evento conducido por Alejandra Malem y Franco Torchia y musicalizado por los DJs Fabián Jara y Alan Faboulus, y las actuaciones de Bennettistas, BB Asul, Diego Frenkel, Anita B Queen, Ángela Torres, y un cierre a cargo de Natalia Oreiro.

Cerca de las 15.30, en cercanías del Obelisco la marea multicolor se mezclaba con la multitud azul y oro que comenzaba a concentrarse para seguir allí las alternativas de la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense.

“Ni un ajuste más”

La COMO, integrada por más de 60 agrupaciones, sostuvo a través de un documento: “Lo decimos bien claro, ni un ajuste más, ni un derecho menos, porque nuestro colectivo es parte de la sociedad, es parte del pueblo, con sus alegrías y sus problemas. Y por eso, en estos tiempos de crisis, pobreza y desigualdad, no aceptamos que los gobiernos y los poderosos pretendan ajustar aún más nuestros ya castigados bolsillos, ni los presupuestos de las áreas públicas que deben garantizar nuestros derechos”.

“Seamos todes protagonistas, para defender todo lo que logramos y para avanzar. Las calles son nuestras y lo seguirán siendo, le guste a quien le guste y le pese a quien le pese. La vida es bella y todes nos merecemos gozarla en plenitud, con libertad e igualdad. ¡Viva la lucha! ¡Viva la diversidad! ¡Viva la Marcha del Orgullo!”, concluyó el mensaje.

Democracia

Desde la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo – Línea Histórica (OLH), por otra parte, convocaron a concentrar en el cruce de la avenida Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte) y Florida, en el barrio porteño de San Nicolás, y resaltaron que “Orgullo es democracia. “Este año celebramos como muy importante la democracia, que está en peligro con estos candidatos de extrema derecha como Milei y Macri, Nosotres somos parte del apoyo que tenemos que darle al compañero Sergio Tomás Massa”, dijo a Télam Marcela Tobaldi, fundadora de La Rosa Naranja, asociación que forma parte de OLH.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos