El petróleo sube mientras Arabia Saudita y Rusia mantienen los recortes de suministro

Te puede interesar...

Los precios del petróleo subieron el lunes después de que los principales exportadores Arabia Saudita y Rusia reafirmaran su compromiso de realizar recortes extra voluntarios en el suministro de petróleo hasta fin de año.

Los futuros del crudo Brent subieron 29 centavos, o un 0,34%, a 85,18 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate subió 31 centavos, o un 0,4%, a 80,82 dólares.

Arabia Saudita confirmó el domingo que continuaría con su recorte voluntario adicional de 1 millón de barriles por día (bpd) en diciembre para mantener la producción en alrededor de 9 millones de bpd, indicó una fuente del Ministerio de Energía.

Rusia también anunció que continuaría con su recorte voluntario adicional de 300.000 bpd de sus exportaciones de petróleo crudo y productos derivados del petróleo hasta finales de diciembre.

“El anuncio muestra que Arabia Saudita está tomando el control mientras busca ajustar los mercados y aumentar los precios”, dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York.

Los recortes podrían ampliarse hasta el primer trimestre de 2024 debido a “una demanda de petróleo estacionalmente más débil a principios de cada año, las continuas preocupaciones sobre el crecimiento económico y el objetivo de los productores y de la OPEP+ de apoyar la estabilidad y el equilibrio del mercado del petróleo”, afirmó el estratega de la UBS Giovanni. Staunovo.

Los precios del petróleo se recuperaron después de que ambos índices de referencia perdieran alrededor del 6% en la semana hasta el 3 de noviembre, a medida que disminuyeron las preocupaciones sobre el suministro impulsadas por las tensiones en Medio Oriente.

Los líderes de las agencias de la ONU exigieron un alto el fuego humanitario el lunes, un mes después de la guerra en Gaza, mientras las autoridades sanitarias del enclave dijeron que el número de muertos por los ataques israelíes superaba ya los 10.000.

Un dólar más débil también ayudó a los precios del petróleo. El índice del dólar cayó hasta 104,84, el nivel más débil desde el 20 de septiembre. Un dólar más débil impulsa la demanda de compras de crudo por parte de los tenedores de moneda extranjera.

Sin embargo, una disminución en la producción de crudo en las refinerías chinas y estadounidenses afectó los precios.

El funcionamiento de las refinerías chinas está disminuyendo desde niveles récord en el tercer trimestre debido a la erosión de los márgenes de beneficio y la escasez de cuotas de exportación para finales de año, dijeron a Reuters comerciantes y consultores de la industria.

Mientras tanto, las refinerías de petróleo crudo de EE. UU. este trimestre se retirarán de las altas tasas de funcionamiento del verano a medida que los débiles márgenes de gasolina y las revisiones de las plantas enfríen los objetivos operativos, según declaraciones de la compañía y analistas petroleros.

Los inversores estarán atentos a más datos económicos de China el martes tras los débiles datos fabriles de octubre de la semana pasada.

Las preocupaciones macroeconómicas persisten en Europa, donde los datos del Índice de Gerentes de Compras (PMI) mostraron que la desaceleración de la actividad empresarial de la zona del euro se aceleró en octubre a medida que la demanda se debilitó aún más.

El economista jefe del Banco de Inglaterra, Huw Pill, dijo que podría esperar hasta mediados del próximo año antes de recortar las tasas de interés desde su máximo actual de 15 años. Es probable que un menor costo de endeudamiento impulse el gasto y la demanda de petróleo crudo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos