El beneficio neto de Saudi Aramco cae ampliamente como se esperaba, las acciones suben

Te puede interesar...

Saudi Aramco informó el martes una caída del 23% en su beneficio neto del tercer trimestre debido a los menores precios del petróleo y los volúmenes vendidos, superando marginalmente las estimaciones de los analistas y ayudando a apuntalar sus acciones.

El beneficio neto cayó a 32.600 millones de dólares en el trimestre finalizado el 30 de septiembre, por encima de los 31.800 millones de dólares esperados por 12 analistas en un pronóstico proporcionado por la empresa.

El productor de petróleo saudita señaló que los menores precios y volúmenes del petróleo fueron parcialmente compensados ​​por una reducción en las regalías de producción, que están vinculadas a los precios del Brent.

Según el prospecto de oferta pública inicial de Aramco, la tasa de regalías es del 15% para precios del Brent inferiores a 70 dólares el barril, del 45% para precios entre 70 y 100 dólares el barril y del 80% cuando el Brent cotiza por encima de los 100 dólares.

El crudo Brent, que se cotizaba a 83,7 dólares a las 1352 GMT, promedió 86,03 dólares en el tercer trimestre en comparación con 97,48 dólares en el período correspondiente del año pasado, según datos de LSEG.

Las acciones del grupo, que subieron alrededor del 15% este año, recortaron ligeramente las ganancias anteriores para cerrar con un alza del 0,45% a 33,6 riales.

Arabia Saudita, el principal exportador de petróleo del mundo y líder de facto del grupo de naciones productoras de petróleo de la OPEP, indicó el domingo que continuaría con su recorte voluntario de producción de petróleo de 1 millón de barriles por día (bpd) hasta fin de año. Dijo que revisaría la decisión nuevamente el próximo mes.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos