La inflación del IPC de EE.UU. se “suaviza” por menores precios del combustible

Te puede interesar...

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos se desaceleró al 3,2% anual en octubre frente al 3,7% registrado en septiembre, logrando quebrar la tendencia alcista de los últimos tres meses, de acuerdo a los datos revelados este martes por la Oficina de Estadísticas Laborales.

Los precios al consumidor en Estados Unidos se mantuvieron sin cambios el mes pasado en medio de menores precios de la gasolina, declaró la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) del Departamento de Trabajo, luego de un aumento del 0,4% en septiembre.

En los 12 meses hasta octubre, el índice de precios al consumidor (IPC) subió un 3,2% después de subir un 3,7% en septiembre, dijo BLS.
“Se puede decir adiós a la era de las subidas de tipos”, dijo Brian Jacobsen, economista jefe de Anexo Wealth Management en Menomonee Falls, Wisconsin.

Matthew Miskin, codirector de estrategia de inversiones de John Hancock Investment Management en Boston, indicó que la Fed probablemente mantendrá un patrón de espera, con una inflación moderándose y un mercado laboral debilitándose.
“Otra subida de tipos a partir de ahora parece menos probable dados estos datos de inflación más débiles”, aseguró Miskin.

El índice del dólar, una medida de la moneda estadounidense frente a seis pares, bajó un 0,97% a 104,600810. Entre las principales monedas, el euro subió un 1,13% a 1,0818 dólares y el yen japonés se fortaleció un 0,59% a 150,79 por dólar.

En los últimos días, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y otras autoridades han tratado de contrarrestar las expectativas del mercado de que el banco central estadounidense había terminado con su agresivo ciclo de alzas de tasas.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos