La carta de la docente de La Plata acusada de grooming que contradice los dichos de su defensa

Te puede interesar...

La docente de la Escuela N° 58 de La Plata denunciada por grooming y abuso será sometida a una prueba caligráfica

 

La denuncias contra la docente de La Plata Daniela Mujica por acoso virtual y grooming continúan acumulándose y ahora se dio a conocer una carta que la joven maestra de 33 años le habría escrito a uno de sus alumnos de la Escuela N°58. La misiva, según aseguran los papás de los nenes afectados, no sería la única y a ella podría sumarse otras en el marco de la investigación en curso.

Daniela Mujica

“Qué suerte tengo de tenerte siempre. Ojalá siempre sea así, sabés que te amo con todo mi corazón. Siempre sos el número 1 para mí”, comienza la nota dirigida a J., uno de los pequeños de 12 años a los que les Mujica les daba Ciencias Sociales en a citada institución.

En la carta, que contradice incluso la versión que la propia maestra dio días atrás al romper el silencio sobre lo ocurrido, la docente le dedica un “te amo” y un “siempre mío” a su alumno y, finalmente, lo amenaza: “Si me llegás a cambiar una vez más, te voy a matar”.

El escrito ya forma parte del expediente que se tramita en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18, a cargo del fiscal Hugo Tessón, y bajo el seguimiento del Juzgado de Garantías N°2, comandado por Eduardo Silva Pelosi. La prueba, que podría ser clave en la investigación, fue aportada por los padres del menor y no sería la única que la docente le habría dedicado a sus alumnos. Justamente, una madre comentó que su hija tenía otra guardada en su mochila, que ya fue incorporada en la investigación.

El pasado martes, Mujica rompió el silencio y negó todas las acusaciones que hay en su contra. Respecto a la carta, su abogado no negó ni afirmó que la que tomó conocimiento público haya sido escrita por su cliente y dijo: “Estamos dispuestos a someternos a todas las pruebas caligráficas para esclarecer a esta situación”. Dicha prueba será solicitada por los padres, quienes denunciaron la semana pasada a la docente.

“Tuve un exceso de confianza, de un lado maternal. Los nenes me tenían agendada como ‘mami’ y me decían mamá. Yo los abrazaba en frente de sus familias. Con cualquier persona hablo de la misma manera y creo que ese es mi gran problema. No quería ser una docente más, me involucré mucho y quizás no es hoy lo que se acostumbra a hacer, pero están tergiversando un montón de cuestiones”, dijo Mujica intentando defenderse de las acusaciones en su contra y remarcó que al conocer las primeras denuncias se presentó por su cuenta ante la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata para ponerse a disposición de la Justicia.

LAS DENUNCIAS CONTRA LA DOCENTE: FOTOS, CONVERSACIONES Y CAPTURAS

Los presuntos casos de grooming salieron a la luz a raíz de las conversaciones descubiertas en el celular de uno de los alumnos de la docente apuntada. En esas charlas, según contó la denunciante, la joven maestra de 33 años hablaba “de manera muy cruel” sobre uno de los chicos y, además, se refería de “forma muy cariñosa” a otro menor, a quien le decía frases como: “Tus audios son re lindos”, “Yo sé que soy la única” y “Sos mi rey”. “(La docente) le decía a su amigo que ella estaba celosa porque había vuelto con su novia, una nena de otro curso”, subrayó la mujer en la presentación y agregó que en la conversación la maestra reveló que de haber sabido que por desaprobarlo no lo hubieran dejado ir a una fiesta, entonces lo habría hecho para castigarlo “por salame”.

Tras advertir lo que estaba pasando, la mujer comenzó a indagar sobre el vínculo que el nene tenía con la maestra y encontró en su celular extensas conversaciones entre ambos. El nene contó que la joven docente les brindó su número de WhatsApp y su usuario de Instagram para el pequeño y todos sus compañeros de sexto grado pudieran comunicarse con ella “cuando estuvieron aburridos”.

Según consta en la denuncia, las mamás de los chicos involucrados se presentaron en el establecimiento educativo ubicado en 18 y 71 para dialogar con las directoras acerca de esta situación y, en ese marco, las autoridades revelaron que “la señorita comentó que le habían duplicado la cuenta de Instagram” y que ellos debían realizar informes y avisarles a los inspectores, pero que no la podían sacar de la escuela sino solo apartarla de los cursos que tenía a cargo.

Lejos de quedarse con los brazos cruzados, la mamá buscó el perfil de usuario de la maestra y advirtió que le había cambiado el nombre. Después de varios intentos, el chico le contó a su mamá que “había hablado con ella por Instagram, que le escribía ‘como si fuera su novia’ y que había dejado de estar de novio con una chica del otro sexto para poder estar de novio con su señorita”.

La mujer contó ante los investigadores que, tras esa charla, se dirigió a hablar con la mamá de la chica que había sido novia de su hijo y entonces la propia nena le contó que “la profesora ‘estaba celosa’ de ella y que en clase le había mostrado unas capturas de pantalla de una conversación de Instagram entre una supuesta chica y su hijo mientras le decía ‘sos una nava, como vas a estar con él'”.

Según consta en la denuncia que ya investiga la Unidad Funcional de Instrucción N° 18 del Departamento Judicial de La Plata, en varias de las capturas aportadas por las mamás la adolescente le recriminaba a su maestra por la relación con el chico, aunque aseguraba desconocerlo. “Profe es obvio que Joel te dedica las canciones a vos, decime la verdad”, se puede leer en las capturas aportadas a la Justicia, ante lo que la acusada responde: “Yo no tengo idea de lo que decís”.

A su vez, la denunciante destacó que siguió revisando el celular de su hijo y encontró una charla con su señorita. “Era ella porque poseía una foto que sube con su hijo. Y el chico escribió ‘te vi tus tetas sin guardapolvo ahora’, respondiéndole la señorita con un ‘jaja’, que mi hijo sube una foto de estado el cual era ‘te amo mucho, celosita'”.

“También encontré una captura de pantalla de la parte de chats de Instagram del perfil de mi hijo donde se logra advertir que esta chica le escribió a mi hijo por este medio. Por último, encontré dos imágenes donde se logra observar a la perfección a esta mujer, ya que se le ve la cara y parte del pecho, siendo la restante foto de un tatuaje de una flor de colores en un glúteo”, cerró la mujer en su presentación.

En diálogo con 0221.com.ar, un familiar de la víctima comentó que la docente acusada de “grooming” ya se presentó por su propia cuenta ante las autoridades judiciales que llevan adelante la investigación y está prevista la realización de una charla en la propia fiscalía que lleva el caso en la que otros papás y mamás ampliarán la denuncia de lo sucedido. “Vamos a viralizar la foto de la maestra a la Escuela N° 58”, agregó indignada.

Vale señalar que Código Penal Argentino define al grooming como “la acción deliberada de un adulto, de acosar y/o abusar sexualmente de una niña, niño o adolescente a través de un medio digital”. Según los expertos, el atacante suele tener varios perfiles falsos en redes sociales y juegos en línea, en donde finge ser también menor de edad para generar un vínculo de confianza con su víctima. En este caso, sin embargo, la acusada es alguien que ya era conocido por los pequeños.

Via0221

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos