El petróleo de Texas abre con un descenso del 0,6 %, hasta 76,2 dólares el barril

Te puede interesar...

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una bajada del 0,6 %, hasta 76,2 dólares por barril, lastrado por el aumento en las reservas de crudo estadounidenses, muy superior al esperado.

A las 09.00 hora local (14.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre restaban 0,46 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

Además del aumento de las reservas, tuvo un efecto de moderación sobre los precios el hecho de que la producción estadounidense de crudo se mantuvo la semana pasada en 13,2 millones de barriles al día, una cifra récord, según los datos publicados ayer por la Administración de Información Energética (EIA).

Esto, unido a los datos que apuntan a una moderación de la demanda de energía en China, llevó al oro negro a abrir a la baja por segundo día consecutivo.

Sin embargo, según indica hoy el analista Tom Essaye en su informe de The Sevens Report, los datos de la EIA también sugieren que el consumo doméstico de crudo estadounidense se está manteniendo elevado, por lo que puede esperarse un repunte del crudo si se encadenan más factores alcistas.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos