Estados Unidos aplicará sanciones petroleras contra Irán

Te puede interesar...

Estados Unidos aplicará sanciones petroleras contra Irán en medio del renovado conflicto en Medio Oriente, declaró un asesor de Energía de la Casa Blanca.

“Vamos a hacer cumplir esas sanciones”, indicó el asesor de seguridad energética del presidente Joe Biden, Amos Hochstein, en referencia a lo que, según dijo, equivalía a más de 1 millón de barriles diarios de exportaciones de petróleo desde Irán. “Esas cifras bajarán”.

Los comentarios de Hochstein, realizados en una entrevista con Bloomberg Television al margen de la cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico en San Francisco, se producen en medio de especulaciones sobre si Estados Unidos endurecería las restricciones a las exportaciones de petróleo iraní, tras el ataque del 7 de octubre a Israel por parte de Hamás. militantes, por lo que Irán expresó su aprobación.

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, informó el mes pasado que la administración Biden no ha descartado nuevas sanciones contra Irán, al tiempo que rechazó la idea de que Estados Unidos haya relajado gradualmente parte de la aplicación de las sanciones a las ventas de petróleo iraní como parte de un esfuerzo más amplio de acercamiento diplomático. .

La aplicación de las sanciones por parte de Estados Unidos provocó una importante “descarga o venta de camiones cisterna en el agua” durante el verano, agregó Hochstein en la entrevista del miércoles.

“Creo que la mejor anécdota sobre los ingresos en Irán es mantener sus exportaciones a un nivel más bajo, pero también asegurarse de que los precios sean más bajos”, concluyó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos