Glencore logra 77% de participación en el negocio de carbón siderúrgico de canadiense Teck

Te puede interesar...

La compañía Glencore, especializada en la compra-venta de materias primas, anunció alcanzó un acuerdo firme con la canadiense Teck Resources para adquirir una participación efectiva del 77 % en de su negocio de carbón siderúrgico, esencial para la producción de acero.

La transacción se eleva a 6.930 millones de dólares en efectivo a pagar por la compañía suiza, libre de deudas y sujeto a un nivel normalizado de capital circulante, según un comunicado de Glencore.

En paralelo, Teck acordó con la japonesa Nippon Steel Corporation (NSC) y la surcoreana Posco que ambas serán propietarias del resto del negocio.

Con lo que las dos compañías pagarán más lo ofrecido por Glencore, la transacción total por el negocio de carbón de Teck se elevará a 9.000 millones de dólares.

“Nos complace haber llegado a un acuerdo para adquirir las operaciones de carbón siderúrgico de Teck en el valle de Elk. Esperamos que estos activos de clase mundial y la gente experimentada que los opera complementen significativamente nuestra producción actual de carbón térmico y siderúrgico en Australia, Colombia y Sudáfrica”, declaró el consejero delegado de Glencore, Gary Nagle.

Prometió que su compañía trabajará con todas las entidades del Gobierno de Canadá y otras partes involucradas para garantizar que la transacción sea beneficiosa para este país, lo que incluye un compromiso de Glencore de que preservará los empleos y colaborará con los pueblos indígenas en el valle de Elk.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos