Un jugador de la Selección apoyó el comunicado de los futbolistas que rechazan las SAD propuestas por Milei

Te puede interesar...

El defensor de la Selección Argentina Lisandro Martínez es el primer jugador de la Albiceleste en respaldar el comunicado de los jugadores que votan a Sergio Massa, donde rechazan la privatización del fútbol propuesta por el candidato presidencial por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

A través de su cuenta en la red social X, el jugador del Manchester United dio “me gusta” al comunicado de Futbolistas Unidxs, mostrando su posición clara en contra de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) y se expresa “mucha preocupación las posiciones políticas que representa Javier Milei”.

 

En varias ocasiones, el jugador del Manchester United, manifestó sus opiniones políticas, como su apoyo a las Abuelas de Plaza de Mayo, luciendo un pañuelo de “Nunca Más”.

El comunicado de Futbolistas Unidxs emitido este miércoles, cuenta con firmas destacadas, incluyendo las de históricos campeones del mundo: “Nuestros clubes no son el negocio de nadie; sino la inclusión de miles; y porque creemos que la pasión no se privatiza. Que nuestros clubes no son un negocio, y que se sostienen con el esfuerzo voluntario de muchos y muchas que los mueve el compromiso, la solidaridad y la vocación. Que no nos mueven las reglas del mercado. No queremos que el mercado sea el que ordene las relaciones de nuestras vidas”, destacan los jugadores en rechazo a la propuesta de las SAD.

El comunicado de los futbolistas

“El fútbol es la pasión de los argentinos y nosotros, los protagonistas, no podemos mantenernos al margen cuando se juega un partido tan importante. Sabemos que cada vez que alzamos la voz somos señalados, estigmatizados o silenciados, sobre todo cuando nuestras posiciones no coinciden con la de los sectores del Poder concentrado. Pero en ésta no podemos ser neutrales.

Es por eso que hoy, cuando tan abierta y explícitamente se disputan dos modelos de país, donde se ponen en discusión los consensos básicos construidos por nuestra joven democracia, es que queremos expresar que vemos con mucha preocupación las posiciones políticas que representa Javier Milei, no sólo por su contenido sino también por sus formas, algo que en nuestra profesión intentamos ponderar cada fin de semana.

No queremos con nuestro silencio ser cómplices de los discursos de odio que este candidato viene pregonando hace mucho tiempo, de la violencia verbal que sabemos deviene en violencia física, del negacionismo a lo ocurrido durante la última dictadura que dentro de lxs 30.000 compatriotas que se llevó, contamos a 220 deportistas.

Con mayor preocupación observamos las últimas declaraciones del candidato donde reivindica las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), porque adherimos fervientemente a aquel lema que dice que “un pibe más en el club es un pibe menos en la calle”, porque nuestros clubes no son el negocio de nadie; sino la inclusión de miles; y porque creemos que la pasión no se privatiza. Que nuestros clubes no son un negocio, y que se sostienen con el esfuerzo voluntario de muchos y muchas que los mueve el compromiso, la solidaridad y la vocación. Que no nos mueven las reglas del mercado. No queremos que el mercado sea el que ordene las relaciones de nuestras vidas.

Como futbolistas, y fundamentalmente como argentinos, no podemos ni queremos quedarnos callados, porque sabemos que en la próxima elección se juegan muchas cosas: los consensos mínimos de la democracia y de la convivencia social. Porque sabemos que falta mucho, y que hay grandes y valederas demandas por cumplir, pero estamos seguros de que no es para atrás. Nunca vamos para atrás. No es con violencia, no es con gritos ni con insultos. Siempre es para adelante, aprendiendo, corrigiendo, haciendo autocrítica, en equipo, con más trabajo y con más unidad… con unidad nacional. Con todxs lxs que tenemos puesta la camiseta argentina.

Por eso el 19 de Noviembre, los y las abajo firmantes, ya sabemos de qué lado queremos estar ante la encrucijada en la que nos pone la historia: por los pibes de Malvinas que no vamos a olvidar, por el Diego y no por la asesina de guerra Margaret Thatcher, por las disidencias, por el amor y por la patria es que llamamos a acompañar la fórmula que encabeza Sergio Massa”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos