Condenaron a 9 años de cárcel al responsable de la muerte del hijo de Federico Storani

Te puede interesar...

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 1 de San Isidro condenó esta tarde a 9 años de prisión a Pablo Torres Lacal por la muerte de tres personas en un choque de lanchas ocurrido hace siete años en el delta del partido bonaerense de Tigre. Entre las víctimas estaba Manuel Storani, hijo del dirigente radical de La Plata, Federico Storani.

 

Pablo Torres Lacal fue condenado este viernes a 9 años de cárcel por el choque de lanchas en el que fallecieron Manuel Storani, hijo del histórico dirigente radical Federico Storani, y la madre del menor, María de los Ángeles Bruzzone, hace siete años. En el accidente también murió Francisco Javier Gotti, un amigo del ahora condenado.

Pablo Torres Lacal era el único imputado en la causa. Por unanimidad, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 1 de San Isidro- compuesto por los jueves -Gonzalo Aquino, Alberto Ortolani, Sebastián Hipólito Urquijo- lo condenó por haber sido el conductor de una de las embarcaciones que embistió a la lancha en la que viajaban Manuel Storani junto a su madre en 2016. La querella había pedido una condena de 13 años de cárcel.

Por su parte, la defensa de Torres Lacal -compuesta por los abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmieri- había pedido la absolución del imputado al considerar que “no hay una sola prueba directa”.

Storani: “Me siento aliviado, pero nada me devuelve la vida de Manu y de Ángeles”
El dirigente radical Federico Storani afirmó este viernes que tiene una sensación de “alivio” por la condena a 9 años de prisión para el acusado de matar a su hijo y a la madre de la criatura en un choque de lanchas ocurrido en Tigre hace siete años, aunque aclaró que no está “contento” porque nadie le va a “devolver la vida” de sus familiares.

Federico Storani

“Alguien que viene a la máxima velocidad en un lugar donde prácticamente no se veía, haciendo zig zag, habiendo sido advertido, es alguien que decidió continuar con su acción criminal que terminó con la vida de tres personas”, completó Storani.

“Durante el debate oral y público, las pruebas han quedado más que acreditadas en cuanto a las responsabilidades del acusado”, remarcó el dirigente de la UCR y apuntó que la fiscalía y la querella pidieron “algo justo porque se trata de un triple homicidio”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos