Italia tendrá una capacidad de GNL de 28 bcm

Te puede interesar...

El operador italiano de la red de gas Snam invertirá un total de 1.000 millones de euros (1.100 millones de dólares) en una nueva terminal marina de gas natural licuado (GNL) cerca de Rávena.

El director ejecutivo de Snam Stefano Venier adelantó que la inversión en la infraestructura debe centrarse en aumentar los flujos de gas de sur a norte de Italia.

La capacidad de regasificación de gas natural licuado de Italia aumentará a 28 mil millones de metros cúbicos una vez que el país despliegue la próxima terminal flotante de importación en su costa oriental el próximo año, aseguró el miércoles el director ejecutivo de Snam.

La nación ha sido uno de varios estados miembros que se apresuraron a establecer nuevas terminales de GNL luego de la interrupción de las exportaciones de gas por gasoducto ruso a la Unión Europea el año pasado.

Snam invertirá un total de 1.000 millones de euros (1.100 millones de dólares) en una nueva terminal marina de gas natural licuado (GNL) cerca de Rávena, informó el martes el director ejecutivo de la compañía, Stefano Venier

La unidad flotante de almacenamiento y regasificación (FSRU) se sumará a otra terminal de GNL ya instalada en Toscana, aumentando la capacidad de importación de gas de Italia y reduciendo la dependencia de sus proveedores tradicionales, incluida Rusia.

“Para aumentar la seguridad energética de Italia, el año pasado decidimos, junto con el gobierno, aumentar la capacidad de importación de GNL del país para tener más flexibilidad y diversificar el suministro de energía”, indicó Stefano Venier.

La nueva terminal, que tendrá una capacidad anual de 5 mil millones de metros cúbicos (bcm) de gas, estará lista a fines del próximo año y se espera que inicie su actividad comercial a principios de 2025.

Venier dijo que esperaba que el consumo total de gas en Italia cayera este año a 62-64 bcm, desde 68 bcm en 2022, cuando un suministro restringido de Rusia, el clima templado en el invierno y el aumento vertiginoso de los precios de la energía redujeron la demanda de combustible.

Actualmente, Snam está trabajando en la preparación de una plataforma marina a unos 8,5 kilómetros de la costa de Rávena donde amarrará la nueva terminal flotante. También está instalando tuberías para conectarlo a la red de gas italiana.

Venier agregó que la actual agitación en el Medio Oriente no estaba teniendo un impacto a corto plazo en la seguridad energética de Italia, pero podría frenar el desarrollo del yacimiento de gas Leviatán frente a las costas de Israel, creando riesgos para el suministro de gas de Europa en el mediano plazo.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos