“Juntos por el Cambio no debe cogobernar con Milei, sino otorgar gobernabilidad”

Te puede interesar...

Gobernadores de Juntos por el Cambio y legisladores nacionales se reunieron para analizar la estrategia en el gobierno de Javier Milei y ratificar la unidad del espacio. El encuentro se desarrolló desde el mediodía, en el Club Alemán de Equitación del barrio de Palermo, y se extendió durante casi tres horas.

 

Los gobernadores plantearon que JxC no debe cogobernar desde el 10 de diciembre con Milei, sino otorgar gobernabilidad, acompañar los proyectos que vayan en la dirección del “cambio” y sean beneficiosos para el país y las provincias, como habían advertido en la cumbre de la semana pasada, pero poner límites en caso de ser necesario.

Señalaron, en ese sentido, que quien se sume al nuevo Ejecutivo en algún cargo debería hacerlo a “título personal”, un mensaje que pareció dirigido a Bullrich, quien es actualmente la presidenta del PRO. El planteo fue realizado con distintos matices; de hecho, algunos mandatarios creen positivo para el nuevo gobierno nacional la presencia de la excandidata de JxC como ministra en un área sensible como Seguridad, pero no en representación de la coalición.

El planteo de los mandatarios generó enojo entre los halcones del PRO. Ritondo, que busca ser el nuevo presidente de la Cámara de Diputados, una carrera que aún permanece abierta, le recordó a los mandatarios que en los últimos años JxC estuvo lejos de actuar de forma orgánica y unida y que en gran cantidad de votaciones hubo divisiones. Algunos de los legisladores del PRO se retiraron del encuentro.

“JxC es una alternativa y una sana opción”, sostuvo el jefe de Gobierno electo de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri. “Que haya habido más de cien legisladores acá es una demostración de que Juntos por el Cambio está unido”, subrayó en declaraciones a la prensa.

Por su parte, el mandatario electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, aseguró que “es importante sostener la unidad” del Frente opositor. “Hoy no tenemos recursos”, aseguró el dirigente del PRO.

“Haremos todo para que a Milei le vaya bien”, indicó Frigerio en declaraciones a la prensa.

El gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres, también afirmó que hay que estudiar el esquema de obras públicas que propone Milei. “Son semanas clave para garantizar los compromisos. Necesitamos una mesa de transición”, reclamó.

El jefe de Gobierno electo, Jorge Macri (PRO) ofició de anfitrión. También estuvieron Rogelio Frigerio (Entre Ríos) e Ignacio “Nacho” Torres (Chubut), del PRO; los radicales Alfredo Cornejo (Mendoza), Gustavo Valdés (Corrientes), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Leandro Zdero (Chaco) y Carlos Sadir (Jujuy), y Marcelo Orrego (San Juan). Fueron invitados diputados y senadores nacionales de todos los espacios que integran JxC en el Congreso.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos