Qué reveló la autopsia al empresario que estrelló su helicóptero en el río Paraná

Te puede interesar...

Gustavo Degliantoni, de 71 años, era quien estaba al mando de la aeronave y fue el único de los cuatro tripulantes que perdió la vida. El resultado de la pericia es clave para concluir con el caso.

La autopsia al cuerpo de Gustavo Degliantoni, empresario y expiloto de TC que murió luego de que su helicóptero se estrelle sobre el río Paraná a la altura de Ramallo, reveló por qué ocurrió la tragedia de la que sobrevivieron tres tripulantes.

Según informó una fuente judicial a un medio, la necropsia informó que Degliantoni -de 71 años- sufrió un derrame cerebral masivo que provocó su muerte.

“La autopsia practicada sobre el cuerpo de Degliantoni concluyó la existencia de un derrame cerebral masivo que provocó la muerte. Se tomaron muestras biológicas para realizar estudios de toxicidad y alcohol”, se detalla en el informe de autopsia realizado en la Morgue Judicial de San Nicolás.

Horas antes de que se diera la noticia sobre qué ocurrió, uno de los sobrevivientes habló por primera vez y relató los instantes previos al accidente.

“Era una tarde como cualquier otra. Estuvimos festejando porque había venido un amigo de Canadá”, contó Osvaldo Iommi, de 70 años, quien venía como copiloto, y continuó: “Venía todo bien, y pasó lo que pasó. Fueron segundos. Nosotros alcanzamos a salir, pero Gustavo quedó enganchado y no sabemos qué pasó”.

Acerca de las arriesgadas maniobras que la víctima realizó con la aeronave Robinson 55, como por ejemplo pilotearlo a muy baja altura, Iommi explicó: “No sé cuál es el motivo por el que venía volando tan bajo. Tal vez porque porque estábamos volviendo y faltaba poco, porque querían ver el partido de River”.

Asimismo, hizo hincapié que ninguno de los sobrevivientes notó que antes de estrellarse el empresario haya mostrado signos de alguna molestia: “Veníamos bien, riéndonos, inclusive pasamos por varios lugares a saludar a amigos. No lo vimos con ningún malestar”.

Ahora, resta saber que curso tomará el caso que quedó en manos del fiscal federal de San Nicolás, Matías Di Lello.

 

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos