El grupo terrorista Hamas entregó dos rehenes a la Cruz Roja en Gaza

Te puede interesar...

Las Fuerzas de Defensa anunciaron que Mia Schem y Amit Soussana ya se encuentran camino a Israel. Se aguarda por novedades sobre el resto de los secuestrados que podrían ser devueltos este jueves

 

El ejército israelí informó que dos rehenes israelíes identificadas en imágenes como Mia Schem y Amit Soussana fueron entregadas este jueves a la Cruz Roja en Gaza y trasladadas a Israel, tras la prórroga de la tregua en el enclave, mientras se espera la liberación de más secuestrados en esta jornada.

Mia Schem -Amit Soussana

Tras llegar a Israel, iban a ser trasladadas a la base aérea de Hatzerim, en el sur del país, para una revisión de su estado de salud. Posteriormente serán llevadas a un hospital para reencontrarse con sus familiares.

Amit Soussana – Mia Schem

“En las próximas horas, se espera que otros rehenes israelíes sean transferidos a la Cruz Roja”, añadió.

Una de las liberadas es Mia Schem, de 21 años, que fue secuestrada durante el festival de música electrónica cerca a la frontera.

Mia Schem

La joven, que también tiene nacionalidad francesa, fue la primera rehén que apareció en un video tras su rapto, recibiendo atención médica. Su madre clamó entonces por su liberación. La otra liberación fue la de Amit Soussana, de 40 años, abogada secuestrada en el kibbutz de Kfar Azza.

Amit Soussana – Mia Schem

“Las familias de los rehenes están siendo actualizadas por representantes de las FDI con la última información disponible”, añadieron las FDI.

Horas antes, fuentes del movimiento palestino habían adelanto que en esta jornada se liberarían a “10 israelíes, entre ellos dos que tienen también nacionalidad rusa”.

Previamente el grupo había acusado a Israel de rechazar una extensión de la tregua después de que Hamas hubiera propuesto entregar a siete rehenes y los cadáveres de otros tres.

Desde la entrada en vigor de la tregua el 24 de noviembre, Hamas liberó cada día a alrededor de diez rehenes a cambio del triple de presos palestinos. El acuerdo fue prolongado este jueves por un día más, hasta el viernes a las 5 GMT.

El anuncio de la prórroga se produjo horas después de la llegada a Israel del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, que estimó que la pausa “está dando resultados” y debería continuar.

El brazo militar de Hamas instó a sus miembros a mantenerse “en alta preparación militar (…) en previsión de una reanudación de los combates si (la tregua) no se renueva”. Este jueves por la mañana, tres personas murieron y varias resultaron heridas en un ataque perpetrado por dos palestinos afiliados a Hamas en una parada de autobús en el oeste de Jerusalén, según la policía israelí.

Anoche, estallaron enfrentamientos entre palestinos y fuerzas e seguridad israelíes fuera de la cárcel de Ofer, cerca de Ramala, en Cisjordania ocupada, en la que según el ministerio palestino de Salud murió un palestino.

De su parte, un portavoz militar israelí, Doron Spielman, dijo que las tropas “se colocarán en modo operativo muy rápidamente y continuarán con los objetivos en Gaza” si la tregua expiraba.

ViaAFP

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos