La Aduana descubrió un millonario contrabando dentro de osos de peluche

Te puede interesar...

El escáner de la Aduana reveló imágenes sospechosas. El cargamento valuado en casi USD 102.000 estaba impregnado en el algodón de los ositos que querían enviar en una encomienda a Hong Kong.

 

Agentes de la Aduana evitaron un contrabando en una encomienda que se enviaba a Honk Kong y que contenía osos de peluche. El operativo se realizó en el Centro Postal Monte Grande.

En base a antecedentes de procedimientos similares, se procedió a la requisa del envío que se llevaba adelante en una caja y que llamó la atención del personal aduanero. La sospecha era que los muñecos podría contener droga. Es en ese marco que se realizó una inspección exhaustiva junto con un can detector de narcóticos.

En primer término, los agentes de la Aduana decidieron utilizar un método no intrusivo de control a través del escáner aduanero. Las imágenes reveladas por el equipo les llamó la atención y los puso en alerta, en el interior notaban una sustancia no habitual.

En el operativo en el que participó el binomio aduanero: can K9 y su guía, el animal inspeccionó la mercadería y presentó un comportamiento compatible con la presencia de estupefacientes y/o divisas.

Ante esas señales, se procedió a abrir el paquete y la caja contenía dos osos de peluche, remeras de fútbol y estuches con pestañas postizas. Pero los juguetes pesaban más de lo habitual.

En una requisa más detallada descubrieron que en su interior había un relleno de guata y algodón con una consistencia inusual, y con casi seguridad sospecharon que era droga.

Por tal razón, se realizó un narcotest, pudieron confirmar las sospechas: había cocaína líquida impregnada en el algodón que pesaba 648 gramos. La sustancia intentaba ser enviada a Hong Kong.

Cabe destacar que, si bien en Argentina el kilo de cocaína se puede vender a USD 15.000, en Hong Kong el precio crece sustancialmente. Por el mismo kilo se puede obtener hasta USD 170.000. Finalmente, se estableció que el contrabando podría haberse comercializado en el país de destino en aproximadamente USD 102.000.

A través de un comunicado se informo que las personas registradas en el envío postal están bajo investigación.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos