J&F compra la petrolera Fluxus y entra en el sector del petróleo y el gas en Vaca Muerta y Salta

Te puede interesar...

El Grupo J&F, dirigido por los empresarios Joesley y Wesley Batista acaba de adquirir la empresa brasileña Fluxus, creada este mismo año por emprendedores brasileños para invertir en el sector en su país y América latina.

La adquisición de la petrolera se produjo simultáneamente con el cierre de un contrato para la compra de los bloques 1, 2 y el centro del campo Centenário, ubicado en la provincia de Neuquén, además del 33% del campo Ramos, en la provincia de Salta, ambos operados por Pluspetrol.

La finalización de la transacción con Pluspetrol está prevista para 2024 y está sujeta a las condiciones administrativas y contractuales habituales para este tipo de transacciones.

El Grupo J&F, liderado por los empresarios Joesley y Wesley Batista, anunció la adquisición de Fluxus, petrolera independiente propiedad de Ricardo Savini, Jorge Lorenzón y Vitor Abreu. El precio de compra no fue revelado.

El cierre de la transacción, sujeta a ciertas condiciones y autorizaciones, será en 2024 y, una vez finalizada, Fluxus asumirá el rol de operador en ambos campos.

Los exfundadores de Fluxus —Ricardo Savini, Jorge Lorenzón y Vitor Abreu— seguirán desempeñando roles clave en la dirección de la empresa, indicó J&F en un comunicado. Tienen décadas de experiencia en el sector, en empresas como Petrobras, Exxon Mobil, Pérez Companc e YPF.

Savini se mantendrá como CEO. Antes de Fluxus, fundó y fue presidente de 3R Petroleum, una empresa cotizada en la Bolsa brasileña. Fluxus será la plataforma de inversiones del Grupo J&F en el rubro de hidrocarburos en América Latina.

“Somos muy optimistas respecto de las oportunidades que la región presenta en petróleo, gas y energía. Después de este primer negocio en Argentina, estamos analizando inversiones en Brasil, Bolivia y Venezuela, entre otros países”, afirmó Savini.

Los hermanos Joesley, de 51 años, y Wesley Batista, de 53, aumentaron la fortuna familiar creada por la expansión global del frigorífico JBS y se diversificaron.

Son dueños de una de las mayores productoras de celulosa del mundo (Eldorado Brasil) y tienen activos en energía (Âmbar), minería (J&F Mineração), servicios financieros (Picpay), higiene y cosméticos (Flora) y comunicación (Canal Rural).

El principal activo de la empresa es su participación del 49 % en JBS, que vale cerca de US$ 4.100 millones. Esta empresa tuvo una incursión en la Argentina pero salió en medio del escándalo por el Lava Jato.

Es que el apellido Batista se hizo más conocido hace unos seis años en medio de los escándalos de corrupción de la operación Lava Jato, en la que confesaron haber pagado sobornos. Los hermanos estuvieron presos durante seis meses y fueron apartados del día a día de la empresa en ese momento.

Aunque Wesley y Joesley ahora son libres de regresar a un puesto ejecutivo en JBS, mantienen un perfil bajo y se siguen diversificando.

Además de las operaciones en Argentina, Fluxus tiene actualmente una producción diaria equivalente a 9.325 barriles de petróleo, de los cuales 1,3 millones de metros cúbicos son gas y 1.365 barriles son petróleo.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos