Córdoba: buscan a cuatro turistas desaparecidos en el Champaquí

Te puede interesar...

Los motociclistas desoyeron la advertencia del propietario de la cabaña que habían alquilado en Río de los Sauces y emprendieron la travesía en medio de lluvia y neblina. Las fuerzas de seguridad de la provincia de Córdoba informaron la búsqueda de cuatro turistas de Buenos Aires presuntamente extraviados en el Cerro Champaquí.

Según indicó el dueño de las cabañas donde se encontraban alojados, los turistas abandonaron el complejo el lunes por la mañana con dirección al Cerro Champaquí e informando que regresarían alrededor de las 18.30 del mismo lunes. Con casi 17 horas fuera de contacto, el dueño del lugar decidió contactar a las autoridades.

Cabe destacar que los turistas se movieron en moto, por lo que su destino podría ser otro inclusive. Sin embargo las autoridades apostaron a buscar en el Cerro, escenario típico de extravíos para los foráneos.

Este martes la Policía de Córdoba y personal del Departamento Unidades Alto Riesgo (DUAR), dependiente de la Dirección Bomberos provincial, inició un intenso operativo de búsqueda. No hay novedades del paradero de los turistas desde ayer al mediodía, cuando uno de ellos se comunicó con su esposa mientras se trasladaban a uno de los principales puntos turísticos en territorio cordobés.

Sergio Romera, director de la Policía Departamental de Calamuchita, brindó declaraciones radiales y precisó que los motoqueros son oriundos de la provincia de Buenos Aires. Además, subrayó que “manejaban motocicletas de gran cilindrada, tipo enduro”.

“Ellos dejaron una camioneta en la cual traían las cuatro motocicletas en una cabaña de Río de los Sauces. Le manifestaron al cabañero que tenían la intención de hacer la travesía al cerro Champaquí. Esta persona les dijo que no lo hicieran porque estaba lloviznando y había neblina, pero ellos igual salieron del lugar. El cabañero no sabe qué rumbo tomaron”, explicó el comisario mayor Romera, en diálogo con Cadena 3.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos