Mirgor no renovó contratos a 450 operarios y forzó a otros 450 a tomar vacaciones anticipadas

Te puede interesar...

La firma de la familia Caputo, Mirgo fabricante de electrodomésticos y autopartes con sede en Tierra del Fuego, despidió a 450 operarios y adelantó vacaciones de otros tantos. La medida fue comunicada a los trabajadores el 29 de noviembre, y se debe a la falta de insumos y dólares para la importación.

Los despidos afectan a trabajadores que se desempeñaban bajo la modalidad de Personal Permanente Discontinuo (PPD), una categoría que permite a las empresas contratar a personal por períodos de tiempo determinados. Los trabajadores despedidos pertenecían a la línea de producción de celulares de la planta de Río Grande.
Otros 450 operarios, que tenían previsto iniciar sus vacaciones el 15 de diciembre, adelantarán sus vacaciones al 1 de diciembre. Estos trabajadores, sin embargo, percibirán la totalidad de sus salarios. En total son 900 los operarios afectados por las decisiones de la empresa de la familia Caputo.

Los despidos en Mirgor se producen en un contexto de incertidumbre por el futuro de los regímenes de promoción industrial en Tierra del Fuego. El presidente electo, Javier Milei, ya anunció que suspenderá estos regímenes, lo que podría afectar a las empresas radicadas en la provincia.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos