El ejército israelí detuvo a un grupo de hombres en Gaza

Te puede interesar...

Las imágenes revelan una escena angustiosa en la que los hombres fueron obligados a desnudarse hasta quedar en ropa interior, arrodillarse con los ojos vendados y posteriormente metidos en la plataforma de carga de un vehículo militar.

 

Las circunstancias y fechas específicas de estas detenciones siguen rodeadas de incertidumbre, lo que añade un elemento inquietante a una situación que ya era angustiosa.

Si bien las identidades de algunos detenidos han sido confirmadas por colegas o familiares, los motivos detrás de estas acciones siguen siendo difíciles de alcanzar.

En particular, entre los detenidos hay civiles sin afiliaciones aparentes con ningún grupo, según una conversación de CNN con uno de sus familiares y una declaración de un empleador, una red de noticias.

El Monitor Euromediterráneo de Derechos Humanos se hizo eco de la alarma y describió las acciones del ejército israelí como un grave abuso contra los civiles palestinos.

Los informes sugieren que las fuerzas israelíes lanzaron campañas de detenciones arbitrarias dirigidas a una amplia gama de personas, incluidos médicos, académicos, periodistas y ancianos que han sido desplazados.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aún no han respondido a ninguna solicitud de comentarios sobre las angustiosas imágenes.

Añadiendo una capa de complejidad, los medios israelíes han retratado a los detenidos como miembros de Hamas que se rinden.

Durante una conferencia de prensa, el portavoz de las FDI, el contralmirante Daniel Hagari, fue interrogado sobre las imágenes, y un periodista mencionó el aparente arresto de miembros de Hamás.

Hagari explicó que, en el proceso de lucha contra Hamás, las personas que permanecen en la zona son detenidas sistemáticamente, destacando los esfuerzos en curso para desmantelar los bastiones asociados al grupo.

Sin embargo, la situación toma un giro personal ya que Al-Arabi Al-Jadeed, en un comunicado, reveló que uno de sus corresponsales y varios familiares se encontraban entre los detenidos.

Según los informes, el periodista Diaa al-Kahlot, junto con sus hermanos, familiares y otros civiles, fue detenido, sometido a registros humillantes y desnudado a la fuerza antes de ser trasladado a un lugar no revelado.

El editor en jefe de Al-Arab Al-Jadeed, Hussam Kanafani, expresó su profunda preocupación y afirmó que al-Kahlot y su familia seguían desaparecidos.

Kanafani prometió esfuerzos concertados, en colaboración con instituciones internacionales, para determinar su paradero y asegurar su liberación.

En una entrevista, Hani al-Madhoun, pariente de uno de los detenidos, brindó un relato desgarrador de cómo las fuerzas israelíes sacaron a todos los hombres de su refugio, una casa, y los sometieron a una terrible experiencia humillante.

El familiar identificó a su primo Aboud en una de las fotografías y vio a su hermano Mahmood en un vídeo.

Haciendo hincapié en sus orígenes civiles, destacó que Mahmood es comerciante y Aboud no participa en ninguna actividad, simplemente ayuda a su padre en la construcción.

El trato dado a los detenidos en cuestión ha sido comparado con el de los prisioneros en la infame prisión militar estadounidense, en la Bahía de Guantánamo y en Abu Ghraib en Irak, notoriamente conocida por sus casos de tortura y violaciones de derechos humanos.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos