Murió una mujer en el incendio del edificio pegado al Ministerio de Trabajo

Te puede interesar...

Las llamas se desataron en el sexto piso de una construcción ubicada en Leandro N. Alem al 600. Más de 40 personas fueron trasladadas a hospitales porteños por inhalación de humo. La causa del siniestro sería una falla eléctrica que derivó en una fuerte explosión

 

Un feroz incendio se desarrolló desde antes de las 12 del mediodía en un edificio de oficinas y viviendas particulares contiguo a la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, en la zona de El Bajo de la ciudad de Buenos Aires. Como consecuencia, murió una mujer: los efectivos del cuerpo de Bomberos de la Ciudad y de la Brigada Federal Especial de Rescate la encontraron sin vida entre el octavo y el noveno piso.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima. “Se cree que estaba bajando por las escaleras”, teorizó el comandante de Bomberos Diego Coria.

Además, en el marco del operativo, más de 40 personas tuvieron que ser trasladadas a distintos hospitales porteños por inhalación de humo.

“Muchos de ellos van a ir a cámara hiperbárica, por suerte van a salir de esta situación. Hay 38 más que han sido asistidos en el lugar; entre ellos, tres menores”, precisó el doctor Alberto Crescenti, titular del SAME.

Fuentes policiales precisaron que el siniestro se reportó a las 11.37, cuando comenzaron a ingresar reiterados llamados al 911 en los que se notificaba un importante incendio en un edificio de planta baja y 14 pisos ubicado sobre la avenida Leandro N. Alem al 668, entre Tucumán y Viamonte, en el barrio porteño de San Nicolás.

Cuando los brigadistas arribaron al lugar del hecho, constataron que las llamas afectaban al sexto y séptimo piso de la edificación, en ambientes de 7 por 4 metros. Según confiaron las fuentes a este medio, el fuego se habría originado a partir de una falla eléctrica que derivó en una fuerte explosión.

Mientras tanto, por precaución, se activó la alerta roja en todos los hospitales de las zonas cercanas a la espera del posible traslado de pacientes.

Fuentes del SAME precisaron que más de 50 móviles trabajaron en el lugar, entre ambulancias y unidades de triage y de oxigenación.

En la puerta del inmueble se atendieron a más de 80 personas para ser oxigenados; por precaución un total de 43 pacientes fueron trasladados a los hospitales Ramos Mejía, Argerich, Fernández y Elizalde. Entre los afectados hay menores de edad; uno es un bebé de solo 3 meses que fue hospitalizado al igual que su madre.

Los rescatistas también se ocuparon de auxiliar a un perro y a su dueña, que terminaron rodeados por las llamas y una espesa nube de humo negro.

Las autoridades de Bomberos confirmaron que el incendio fue controlado pasadas las 14.

“Por suerte no hubo personal de emergencia afectado en esta intervención. No hay peligro de derrumbe. Estamos en plena etapa de investigación para ver las causales del incendio”, comunicó Coria.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos