El petróleo sube por la debilidad del dólar y la mejora de la demanda de la AIE

Te puede interesar...

Los precios del petróleo subieron el jueves, extendiendo las ganancias de la sesión anterior, impulsados ​​por un dólar más débil y luego de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) elevó su pronóstico de demanda de petróleo para el próximo año.

Los futuros del Brent subían 2,49 dólares, o un 3,4%, a 76,75 dólares el barril a las 1441 GMT. El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió 2,41 dólares, o un 3,50%, hasta 71,88 dólares.

El consumo mundial de petróleo aumentará en 1,1 millones de barriles por día (bpd) en 2024, dijo la AIE en un informe mensual, un aumento de 130.000 bpd con respecto a su pronóstico anterior, citando una mejora en las perspectivas para Estados Unidos y menores precios del petróleo.

La estimación para 2024 es menos de la mitad de la previsión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Un dólar más débil después de que el banco central de Estados Unidos señalara costes de endeudamiento más bajos para 2024 también impulsó los precios.

El dólar cayó el jueves a un nuevo mínimo de cuatro meses después de que las últimas proyecciones económicas de la Reserva Federal de Estados Unidos indicaran que el interés El ciclo de subidas de tipos ha terminado y en 2024 se producirán menores costes de endeudamiento.

“Los precios del petróleo crudo se recuperaron antes de la reunión de la Reserva Federal, y el evento los elevó aún más”, aseguró la analista de CMC Markets Tina Teng en una nota a un cliente.

Las tasas de interés más bajas reducen los costos de endeudamiento de los consumidores, lo que puede impulsar el crecimiento económico y la demanda de petróleo. Un dólar más débil hace que el petróleo sea menos costoso para los compradores extranjeros.

El Banco Central Europeo, mientras tanto, rechazó el jueves las apuestas sobre recortes inminentes de las tasas de interés al reafirmar que los costos de endeudamiento se mantendrían en máximos históricos a pesar de menores expectativas de inflación.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos