Melconian alertó sobre las medidas y consideró que “el nivel de improvisación es muy alto”

Te puede interesar...

El economista Carlos Melconian cuestionó el plan económico que lanzó el Gobierno al considerar que es un “ajuste fiscal y cambiario clásico y rudimentario” donde “la mitad es impuestazo y la otra licuación”.

Melconian había sido propuesto como eventual ministro de Economía por la ex candidata a presidente, por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

“Esto es un ajuste cambiario y fiscal clásico, rudimentario. No es un programa, es una emergencia. Hay cosas que se anunciaron completas y otras que no se anunciaron… todo herencia”, señaló Melconian en diálogo por Radio Rivadavia.

El economista subrayó que propuestas como “dolarización, liberación cambiaria, motosierra, no existen más” y sostuvo que eso “no es un problema.

“Estamos en este sincericidio”, remarcó, al tiempo que aclaró que esta consideración “no es una crítica al presidente”.

No obstante aseguró que “se necesitan resultados. Hay que mostrar horizontes y esa es mi crítica desde lo comunicacional”.

Por otro lado, cuestionó la propuesta de cambio de la fórmula previsional y recalcó que “por, tercera presidencia consecutiva, entramos en el manoseo de la fórmula previsional”.

“Viene un gobierno y pone una fórmula, viene otro y la cambia… todo esto va a terminar en licuación”, afirmó Melconian quien le adjudicó esta consecuencia “al gobierno anterior”.

El economista respaldó el volumen de las medidas pero alertó que “el nivel de improvisación es muy alto”.

“Esto era para un shock el primer día. La comunicación ha sido mala”, enfatizó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos