El director general de Defensa Civil de la Ciudad relativizó la alerta naranja y discutió con un meteorólogo

Te puede interesar...

El director general de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires, Alberto Carita, relativizo la alerta naranja emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la madrugada del domingo y discutió con un meteorólogo en vivo en un canal de televisión.

“Los dos hechos que sucedieron con gente fue, uno, en el Hipódromo de Palermo, que fue una reunión gastronómica, que fue un tema de un gazebo. Y el otro fue en la Bresh, que hubo un afectado solo, un personal policial”, dijo Carita.

“De casualidad hubo un accidentado. Tenemos que evitar que haya ese evento”, arremetió el meteorólogo de TN, Matías Bertolotti.

“No tengo la televisión encendida, pero creo que el que habló es pronosticador meteorológico”, le contestó Carita. “Sí, soy meteorólogo, Martín Bertolotti, con él está hablando”, le indicó.

“Así como la palabra lo dice, son pronosticadores, son pronósticos. Yo este años, con la corriente del niño, cuando me pasan los partes, tengo que cortar todos los eventos por cada uno de los pronósticos, ya habría que cortar todo y no hacer nada”, expuso el funcionario a modo de queja.

Su declaración, generó malestar en el meteorólogo: “No es pronóstico. Es una falta de respeto lo que estoy escuchando y no me quiero poner nervioso. Usted no recibió un pronóstico de tormenta, usted recibió un pronóstico de alerta naranja de peligro de la población al aire libre por un evento extremo de tiempo. ¿Qué me compara con un pronóstico normal de día a día? Es una locura lo que yo estoy escuchando, discúlpeme, con todo respeto se lo digo”.

“Pronosticador meteorológico…”, dijo el director general de Defensa Civil de modo despectivo.

“Meteorólogo, por favor se lo pido. Y no sea maleducado cuando se refiere de esa manera”, exclamó Bertolotti.

“La tormenta venía, pero puede no llegar, puede no estar”, relativizó Carita.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos