El Gobierno suprimió los créditos para jubilados y trabajadores registrados

Te puede interesar...

Es la primera vez que se suspende el programa desde su creación. El presidente Milei suspendió la entrega de las líneas de créditos personales a jubilados y trabajadores en relación de dependencia que entregaba la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

La medida se tomó mientras se aguarda por la revisión de las inversiones realizadas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), con el cual se financiaban dichos préstamos, y hasta tanto se estabilicen las variables macroeconómicas, indicaron en el oficialismo.

Según indicaron en la publicación en el Boletín Oficial este martes, en el decreto de necesidad y urgencia se estableció que la emergencia económica y previsional regirá hasta el 31 de diciembre 2025.

Esos créditos se financian con hasta un 20% de los activos totales del FGS para beneficiarios del sistema provisional y hasta 5% para trabajadores aportantes. “La actual inversión en el Programa de Créditos ANSES debe ser reanalizada considerando el contexto económico del país que torna dificultoso ponderar el índice inflacionario de los próximos meses, así como la tasa de interés a aplicar dentro del mercado de préstamos personales”, indican los considerandos.

Es la primera vez que se suspende el programa desde su creación. Los créditos a jubilados se lanzaron en julio de 2012 con el nombre “Argenta” y en 2018 cambió a “Créditos Anses”. En 2023, la línea se amplió para trabajadores en relación de dependencia.

En la comunicación oficial no se detalló cuando se retomará el programa de créditos que permitía acceder a un monto máximo de $600 mil con una tasa del 29% para titulares de jubilaciones, pensiones y asignaciones en 24, 36 o 48 cuotas. Los trabajadores en relación de dependencia no alcanzados por el Impuesto a las Ganancias, en tanto, podían solicitar un crédito de hasta $1 millón, con una tasa subsidiada por el Estado Nacional del 50% en 24, 36 o 48 cuotas.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos