Liberación de precios en combustibles: la nafta y el gasoil aumentaron entre un 27% y 30%

Te puede interesar...

Con este aumento el litro de nafta se acerca rápidamente al valor histórico de un dólar. Con un incremento del 27% de la nafta súper promediará los $700 y la premium se venderá aproximadamente en $900.

Desde las 00 de este miércoles, subieron sus precios las petroleras privadas, entre ellas Shell, Axion y Puma Energy. El incremento fue anticipado en las últimas horas por Raúl Castellanos, director de la Cámara Argentina de Combustibles (CAC). Este miércoles por la mañana, la estatal YPF, que posee la gran mayoría del mercado, las siguió y también incremetó sus combustibles.

Los precios de los combustibles ya habían sido actualizados en diciembre, por lo que acumulan un 76% en menos de 3 meses. De esta forma, el costo del litro de nafta se aproxima a los mil pesos.

Se trata del primer aumento del año, tras haber registrado fuertes incrementos en diciembre, en línea con la devaluación del peso y el descongelamiento de precios.

La nafta súper en las estaciones de YPF quedó en $716 y la Infinia -premium- llegó a $890. El litro de Diesel, por su parte, ahora queda a $755 y la Infinia Diesel $956.

El precio de la nafta súper es el precio de referencia internacional y pasó de esta manera de tener un valor de 0,75 centavos de dólar, un precio por debajo del promedio histórico nacional, a oscilar entre 1 dólar y 1,1 el litro. según la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA).

Precios YPF en la Ciudad de Buenos Aires a partir del 3 de enero:

Súper XXI: $699
Infinia: $862
Infinia Diesel: $938
D. Diesel 500: $736

A raíz de los incrementos, en las primeras horas de hoy se generaron interminables filas de autos en las estaciones de servicio.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos