Petroleros podrían realizar medidas de fuerza si no obtienen una suba salarial

Te puede interesar...

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustible (FASIPeGyBio) reclamó avances de cara a la próxima audiencia de paritarias con el sector empresario.

La organización sindical advirtió que podría activar las medidas directas en caso de no acordarse soluciones en la próxima audiencia y arribar a un acuerdo de revisión salarial similar al celebrado en las ramas yacimientos y refinerías, con adelantos de aumentos salariales y determinar mecanismos de resguardo del poder adquisitivo.

Según explicó Mario Lavia, secretario gremial e interior de la Federación, el martes 21 se presentarán en el Ministerio de Trabajo de la Nación “con la pretensión de dirimir la paritaria y llevar tranquilidad a los compañeros de Gas Licuado”.

“De no haber respuestas los órganos de resolución de nuestra Federación definirán todas las acciones gremiales que consideren necesarias”, agregó.

El dirigente también anunció que “la negociación de la rama Gas, con las cámaras Cafagras, CEGLA y Cadigas “quedó estancada a mediados de diciembre pasado por la intransigencia empresarial que dilató el diálogo para patear los futuros a aumentos hasta marzo”.

La Federación pretende adelantar los incrementos a lo inmediato, y que esas subas no sean incorporadas en recursos de compensación ni en el marco del decreto presidencial que determinó un aumento de 4 mil pesos.

“Nuestras paritarias son libres y queremos que sigan siéndolo. Hay un marco de negociación abierta y buscaremos dirimir la paritaria como corresponde”, precisó el dirigente petrolero.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos