El Brent y el WTI mantienen su retroceso en los mercados

El precio del petróleo de Texas (WTI) bajó 1,6 % y el barril se situó en 58,08 dólares, el más bajo desde principios de diciembre. En tanto, el Brent retrocedió 1,02% y cotizó 64,24 dólares en el mercado de futuros de Londres.

El valor del petróleo en los mercados internacionales continuó ayer en descenso, en momentos en que el mercado aún se mantiene expectante frente al conflicto entre Estados Unidos e Irán tras el ataque del gobierno que conduce Donald Trump en el que que asesinaron al general iraní Qasem Solemaní.

El Brent cayó en un 1,29% para entrega en marzo y el barril cotizó a 64,14 dólares en el International Exchange Futures de Londres con un descenso de 0,66 dólares respecto al último viernes.

Mientras que en la bolsa de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en febrero restaron 0, 96 dólares en relación a la última negociación, y con una baja del 1,6%, el barril se situó en 58,08 dólares, su nivel más bajo desde el 3 de diciembre.

El petróleo cayó así este lunes mientras el mercado se mantiene expectante de las novedades sobre el conflicto entre Estados Unidos e Irán que se inició el pasado 3 de enero tras el ataque con aviones no tripulados de Estados Unidos que mató al general iraní de las Fuerzas Quds Qasem Soleimani.

Tras el enfriamiento de las tensiones, el mercado asumió que no se verá afectada de forma inmediata la producción de petróleo en Oriente Medio por un eventual conflicto a la par que los analistas sugieren que el suministro es amplio.