Comienza la última etapa de obras del nuevo gasoducto a Villaguay

La empresa Gasnea puso en marcha ayer la última etapa de las obras de instalación del nuevo gasoducto de aproximación a la ciudad entrerriana de Villaguay, que permitirá triplicar la capacidad de transporte de gas para abastecer a ese distrito y a otras localidades del denominado “Corredor de la Ruta Provincial 20”.

Los trabajos que finalizarán en mayo próximo, comprenden el soterramiento de un gasoducto de 30 kilómetros de extensión con caños de 8 pulgadas de diámetro que se interconectarán con la traza actual de 4 pulgadas con el fin de apuntalar la expansión de la red de distribución y facilitar el acceso de nuevos usuarios.

La compañía informó que las obras de colocación y habilitación del nuevo gasoducto implicarán este año una inversión de 180 millones de pesos que se sumarán a los 100 millones de pesos desembolsados anteriormente en la adquisición de los tubos y elementos de cañería.

Además de potenciar las condiciones de competitividad del Parque Industrial de Villaguay, la ampliación de gasoducto también permitirá incorporar a la red de gas natural a los usuarios de las localidades cercanas de Villa San Marcial, Santa Anita, Las Moscas, Villa Domínguez, Villa Clara y Líbaros.