Hensel se reunió con su par de Recursos Energéticos de Estados Unidos

El Secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, se reunió ayer en Washington, con su par de Recursos Energéticos de los Estados Unidos, Francis Fannon.

Ambos funcionarios conversaron acerca de la importancia de la relación estratégica en el sector minero, el programa de litio y las inversiones que Estados Unidos tiene en Argentina y sobre las posibilidades de desarrollo y el estatus de la minería Argentina en términos generales.

Durante el encuentro en la sede de la Cartera de Energía en Washington ambos funcionarios hablaron de la necesidad de una minería transparente, responsable e hicieron hincapié en la sustentabilidad y la relación con las comunidades como eje central para el sector.

A continuación Hensel participó de una reunión organizada por el Wilson Center, junto a asistentes privados y gubernamentales de los sectores del litio y del oro.

En ese foro estuvieron representantes de Chile, Japón, del Banco Interamericano de Desarrollo, y empresas como Orocobre, Albemarle, Blue Star y Credit Suisse, entre otros.