Ley Petrolera: comienza a tomar forma a partir de reuniones

El diputado nacional Darío Martínez y el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación Matías Kulfas se reunieron en Buenos Aires para intercambiar aportes para el debate que llegará al Congreso.

La agenda petrolera fue el eje del encuentro entre el diputado nacional por el Frente de Todos, Darío Martínez, y el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, en Buenos Aires. Ambos coincidieron en la necesidad de definir políticas y reglas claras y estables para el sector, que permitan multiplicar la producción contemplando y “armonizando las necesidades e intereses de las grandes petroleras, pero también de todos los actores locales, de los estados provinciales y de la Nación”.

Es por eso que los funcionarios políticos intercambiaron su visión sobre los principales ejes del proyecto de ley que Nación está elaborando como herramienta para lograr ese objetivo.

“Tenemos amplia coincidencia con el ministro en la necesidad de potenciar la producción de petróleo y de gas para garantizar el abastecimiento interno y obtener crecientemente saldos exportables que aporten divisas a la economía nacional”, sostuvo Martínez.

“El desafío es utilizar este proyecto de ley para garantizarle a las empresas concesionarias las condiciones que hagan atractivas las grandes inversiones necesarias, pero también para garantizar trabajo y oportunidades crecientes de negocios para los trabajadores, técnicos, profesionales y empresario locales y nacionales; así como para desarrollar la industria y la investigación científica tecnológica nacional asociada”, agregó.

El legislador nacional también aseguró que “es necesario que la futura norma contenga simultáneamente las garantías que las grandes inversiones requieren, pero, simultáneamente, los mecanismos que permitan aumentar en forma creciente y progresiva el valor agregado local y nacional en la actividad”.

El diputado del Frente de Todos destacó la receptividad del ministro Kulfas, y adelantó que seguirán trabajando y realizando aportes para que el proyecto que se está elaborando contenga e integre las visiones y necesidades de todos los sectores involucrados.