Buenos Aires quiere entrar en la Ofephi

Te puede interesar...

El subsecretario de Energía de Buenos Aires, Gastón Ghioni, destacó que el puerto de Bahía Blanca y el transporte de la producción de Vaca Muerta, la refinación y el consumo son ejes suficientes para terciar en la discusión energética nacional.

Buenos Aires quiere ingresar a la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi). Así lo confirmó el subsecretario de Energía de Buenos Aires, Gastón Ghioni, en diálogo con La Mañana de Neuquén.

“Es la provincia donde confluye la mayor cantidad de petróleo y gas porque está concentrado gran parte del consumo. Tenemos tres de las principales refinadoras, tenemos el puerto de Bahía Blanca donde está el polo petroquímico y Puerto Rosales por donde circula el petróleo”, manifestó el funcionario bonaerense.

El funcionario también ofreció una razón vinculada al enorme peso que tiene su provincia en el consumo energético y en toda la cadena de valor petrolera, con empresas de todo tipo que ofrecen servicios a lo largo del país.

“Las industrias bonaerenses no sólo son consumidoras del gas y la electricidad. Creemos que deben ser proveedoras a la industria petrolera”, planteó.

“Hay que tener una activa política de desarrollo e industrialización y la actividad petrolera debe ser guiada bajo este principio”, agregó.

Las declaraciones del funcionario llegan en medio de una seguidilla de versiones acerca del nuevo rol que la provincia conducida por Axel Kicillof quiere jugar en la Ofephi, algo que también tiene el visto bueno de parte del Gobierno nacional. Ghioni planteó que Buenos Aires tiene que participar en estos debates donde “los consumidores, la industria y los trabajadores bonaerenses tienen mucho que aportar”.

De este modo queda totalmente explicitada la postura del gobierno bonaerense, que desde el inicio de la actual gestión nacional comenzó a dar señales de avanzar en un nuevo rol dentro de la discusión energética.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos