Un total de 33 proyectos cerraron el plazo de firma de contratos de la Ronda 3 del Renovar

Te puede interesar...

De los 33 proyectos, 7 fueron suscriptos en la gestión de Alberto Fernández. En conjunto sumarán inversiones por más de 319 millones de dólares y generarán 800 nuevos puestos de trabajo.

La Secretaría de Energía de la Nación informó que en la nueva administración que conduce Sergio Lanziani se concretó la firma de 7 contratos por 45 Mw, que corresponden a los proyectos pendientes del “Programa RenovAr – MiniRen/Ronda 3”.

Con la firma de los últimos contratos del MiniRen se esperan inversiones de más de 319 millones de dólares, 800 nuevos puestos de trabajo en las etapas de construcción, operación y mantenimiento y permitirán generar energía eléctrica para 223 mil hogares.

Los emprendimientos del MiniRen abarcan las diversas posibilidades de generación a partir de fuentes renovables eólica, solar fotovoltaica, biomasa, biogás o pequeños aprovechamientos hidroeléctricos, con la particularidad de no superar una potencia de 10 Mw.

La Ronda 3 se enfoca en los proyectos de pequeña escala distribuidos en todo el país, para sumar su contribución al objetivo de obtener una energía más limpia, promoviendo una generación más descentralizada y federal.

Al aprovechar la capacidad de transporte disponible en las redes de media tensión, estos proyectos no recurren a las redes de alta y, al estar ubicados en las cercanías a los puntos de consumo, evitarán pérdidas en el transporte y optimizarán la generación.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos