Caen los inventarios comerciales de petróleo crudo de EE.UU.

Te puede interesar...

Los inventarios comerciales de petróleo crudo de EE. UU., excluidos los de la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR), disminuyeron en 5,5 millones de barriles desde la semana que finalizó el 22 de diciembre de 2023 hasta el 29 de diciembre de 2023, según la Administración de Información Energética (EIA) de EE. UU. último informe semanal sobre el estado del petróleo.

Las existencias de petróleo crudo del país, excluyendo la SPR, se situaron en 431,1 millones de barriles el 29 de diciembre, 436,6 millones de barriles el 22 de diciembre y 420,6 millones de barriles el 30 de diciembre de 2022, según el informe. El petróleo crudo en la SPR se situó en 354,4 millones de barriles el 29 de diciembre, 353,3 millones de barriles el 22 de diciembre y 372,4 millones de barriles el 30 de diciembre de 2022, reveló el informe.

Las existencias totales de petróleo en los EE. UU., incluido el petróleo crudo, la gasolina total para motores, el etanol, el queroseno para aviones, el fueloil destilado, el fueloil residual, el propano/propileno y otros aceites, ascendieron a 1.605 millones de barriles el 29 de diciembre, según el informe. delineado. Esta cifra aumentó 7,9 millones de barriles semana tras semana y 27,9 millones de barriles año tras año, según mostró el informe.

“Con 431,1 millones de barriles, los inventarios de petróleo crudo de Estados Unidos están alrededor de un dos por ciento por debajo del promedio de cinco años para esta época del año”, señaló la EIA en el informe.

“Los inventarios totales de gasolina para motores aumentaron en 10,9 millones de barriles con respecto a la semana pasada y están ligeramente por encima del promedio de cinco años para esta época del año. Los inventarios de gasolina terminada disminuyeron, mientras que los inventarios de componentes para mezclas aumentaron la semana pasada”, añadió.

“Los inventarios de combustible destilado aumentaron en 10,1 millones de barriles la semana pasada y están aproximadamente un 6% por debajo del promedio de cinco años para esta época del año. Los inventarios de propano/propileno disminuyeron en 2,0 millones de barriles con respecto a la semana pasada y están un 13 por ciento por encima del promedio de cinco años para esta época del año”, continuó.

Los insumos de las refinerías de petróleo crudo de Estados Unidos promediaron 16,7 millones de barriles por día durante la semana que finalizó el 29 de diciembre, según el informe, que destacó que esto fue 121.000 barriles por día más que el promedio de la semana anterior.

“Las refinerías operaron al 93,5 por ciento de su capacidad operativa la semana pasada”, afirma el informe.

“La producción de gasolina disminuyó la semana pasada, con un promedio de 8,8 millones de barriles por día. La producción de combustible destilado aumentó la semana pasada, con un promedio de 5,2 millones de barriles por día”, añadió.

Las importaciones de petróleo crudo de Estados Unidos promediaron 6,9 millones de barriles por día la semana pasada, reveló el informe. Aumentaron en 619.000 barriles diarios respecto a la semana anterior, destacó.

“Durante las últimas cuatro semanas, las importaciones de petróleo crudo promediaron alrededor de 6,6 millones de barriles por día, un 7,0 por ciento más que en el mismo período de cuatro semanas del año pasado”, indicó la EIA en el informe.

“Las importaciones totales de gasolina para motores (incluyendo gasolina terminada y componentes de mezcla de gasolina) la semana pasada promediaron 659.000 barriles por día, y las importaciones de combustible destilado promediaron 194.000 barriles por día”, agregó.

El informe de la EIA señaló que el total de productos suministrados durante el último período de cuatro semanas promedió 20,6 millones de barriles por día, lo que, según dijo, representó un aumento del 0,6 por ciento respecto al mismo período del año pasado.

 

 

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos