Santa Fe iniciará un reclamo por los biocombustibles

Te puede interesar...

Este lunes el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y la vicegobernadora Gisela Scaglia se reunirán con el ministro del Interior de la Nación Guillermo Francos para tratar el tema biocombustibles.

Con el objetivo de plantear la mirada del Gobierno de la Provincia en torno a la Ley de Biocombustibles, este lunes se desarrollará una reunión en Casa Rosada de la que participarán el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini y la vicegobernadora Gisela Scaglia. El encuentro tendrá como anfitrión al ministro del Interior, Guillermo Francos; junto a funcionarios nacionales y de otras provincias con desarrollo en la problemática.

En el paquete de reformas que impulsa el Ejecutivo nacional, se incluyen cambios en la ley que regula la industria del biocombustible, eliminando el corte obligatorio y permitiendo el ingreso de industrias petroleras al mercado. “Entendemos que hay un lobby petrolero que perjudica directamente a Santa Fe. En nuestra mirada, tenemos que ir a un esquema similar al de Brasil, donde vienen aumentando el corte de combustibles fósiles. Para que haya más producción de biodiesel debemos fijarlo en un mínimo del 10 % y llevarlo a un 14 % en 2024 y a un 15 % en 2025. El mundo va en este camino y no podemos permitir que Argentina retroceda”, afirmó el ministro.

Por otro lado, remarcó que “tiene que ser una reforma que contemple a todos pero en defensa de las industrias que ya están dentro del mercado, y sin sumar el impuesto que le cobran a las petroleras porque el biocombustible es no contaminante” remarcó, y agregó “Santa Fe tiene 19 plantas, representa el 82% de la producción de biodiesel, genera empleo y valor agregado. Hay industrias que han hecho inversiones con un marco legal que las protegía hasta 2030; no se puede cambiar las reglas de juego”.

Economías regionales

En este contexto, el ministro Puccini visitó esta semana una planta de biodiesel y una empresa productora de maíz pisingallo.

En Sa Pereira recorrió Doble L. Bioenergías, planta productora de biodiesel refinado. Allí, junto a referentes de la empresa dialogaron en torno a cómo impactan las modificaciones propuestas a la Ley de Biocombustibles.

Puccini visitó también en Uranga la empresa Trading, que se dedica a la producción de maíz pisingallo en todo su proceso -cultivo, empaquetado y exportación-. Es una de las nueve plantas de maíz pisingallo con las que cuenta la provincia de Santa Fe. Al respecto, insistió que “debe ser considerada economía regional y quedar exenta del gravamen”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos