La Liga de Gobernadores Patagónicos se reúne para la “defensa a ultranza de los recursos” provinciales

Te puede interesar...

Desde las 11 de este jueves, los gobernadores patagónicos se reunirán en Villa La Angostura para analizar el escenario nacional y su impacto en la región. La cumbre coincide con el tratamiento del proyecto de la ley ómnibus en el Congreso de la Nación que incluyen el Impuesto a las Ganancias, el gasoducto cordillerano, la barrera sanitaria, Vaca Muerta, la promoción del GNL y las inversiones en yacimientos maduros.

Los gobernadores abordarán distintos temas incluidos tanto en el paquete de medidas como en el decreto de necesidad y urgencia (DNU) del gobierno nacional. Luego ofrecerán una conferencia de prensa en El Messidor, residencia oficial del gobierno de la provincia del Neuquén.

El mandatario neuquino y anfitrión del encuentro, Rolando Figueroa, recibirá a sus pares Alberto Weretilneck (Río Negro), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Ignacio Torres (Chubut) y Sergio Ziliotto (La Pampa). Al tiempo que también integra el bloque Claudio Vidal (Santa Cruz).

 

Alberto Weretilneck, Claudio Vidal, Rolando Figueroa, Sergio Ziliotto, Ignacio Torres y Gustavo Melella

Uno de los temas que se incluirán en la agenda es el reclamo de coparticipación del impuesto al Cheque, para compensar los recursos que las provincias han dejado de percibir por los cambios en el impuesto a las Ganancias. No pedirán nuevos cambios en Ganancias, sino una compensación que garantice la equidad en la distribución de los recursos.

En el relanzamiento de la Liga de Gobernadores Patagónicos, también analizarán eventuales impactos de las medidas en el petróleo, el gas y el turismo. También buscarán acordar estrategias respecto del Gasoducto Cordillerano Patagónico, que abastece a localidades de Chubut, Neuquén y Río Negro y evaluarán los canales de diálogo con Nación.

Uno de los ejes medulares girará en torno a la consolidación de la defensa de los recursos de las provincias. “Para avanzar en la construcción de una agenda de trabajo en beneficio de nuestra región, es indispensable un análisis pormenorizado de la situación actual y del impacto de las medidas” nacionales, explicó oportunamente Figueroa. Y señaló que durante la cumbre se darán nuevos pasos en la búsqueda de alternativas “para el desarrollo y el progreso” de la región patagónica, con “la mirada federal que es indispensable para el crecimiento armonioso del país”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos