El precio del Gas Natural se hunde mientras la economía alemana se paraliza

Te puede interesar...

El precio del Gas Natural se hunde en otra jornada bajista esta semana, cotizando a la baja más de un 3% el martes.

 

-El precio del Gas Natural cotiza por debajo de los 2.60$, poniendo en peligro la tendencia alcista observada desde diciembre.

-Los inversores están enviando los futuros del Gas a la baja a medida que la demanda europea se debilita y el Dólar estadounidense se fortalece.

-El Índice del Dólar DXY salta hacia 103.00 después de que Trump obtuviera una victoria aplastante en Iowa.

Los mercados parecen haber llegado al final de su entusiasmo a la hora de valorar los recortes de tasas por parte de los principales bancos centrales del mundo. Mientras tanto, los últimos datos sugieren que la economía alemana se está deteniendo, al tiempo que otros países de la eurozona también empiezan a dar señales de ralentización en sus indicadores económicos. Esto se traduce en una menor demanda de Gas Natural por parte de Europa.

Mientras tanto, el Dólar estadounidense (USD) no está ayudando, ya que el Dólar está subiendo el martes. Los mercados de EE.UU. estuvieron cerrados el lunes debido al festivo de Martin Luther King, y el mercado de bonos de EE.UU. ha abierto con una explosión durante la sesión asiática de hoy. Las noticias sobre la victoria del ex presidente estadounidense Donald Trump en la primera vuelta de las elecciones presidenciales republicanas de Iowa (que Trump no pudo ganar en las primarias anteriores) están moviendo la aguja a favor del Dólar.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos