La OPEP prevé un crecimiento “robusto” de la demanda de petróleo en 2025

Te puede interesar...

La demanda de petróleo experimentará un “robusto crecimiento” en 2025, rumbo a un nuevo récord, según las primeras previsiones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publicadas en su informe mensual.

 

La OPEP prevé que el mundo consumirá una media de 106,2 millones de barriles de petróleo al día, frente a la estimación de 104,4 millones en 2024 y de 102,1 en 2023.

Estas proyecciones sitúan la demanda de oro negro camino de un nuevo récord, a pesar de los llamamientos de los expertos del clima a reducir el consumo de combustibles fósiles, los que más contribuyen al calentamiento global.

“Las previsiones iniciales de crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2025 apuntan a un robusto crecimiento interanual de 1,8 millones de barriles diarios”, en comparación con 2024, indicó la OPEP en su informe. Este aumento de la demanda estará impulsado “por la continuidad de una sólida actividad económica en China y el crecimiento sostenido esperado en otros países no pertenecientes a la OCDE”.

La previsión de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para 2025 sigue siendo inferior a la de 2024, con un aumento de 2,2 millones de barriles diarios previsto para este año, principalmente en los países no pertenecientes a la OCDE, una perspectiva que no varía respecto a las estimaciones de la OPEP comunicadas en diciembre.

ViaAFP

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos