Kicillof sobre las facultades extraordinarias: “Es una absoluta vulneración a la división de poderes”

Te puede interesar...

El gobernador bonaerense criticó el proyecto de Ley Ómnibus que impulsa el presidente y aseguró que darle la facultad de legislar es una “aberración”

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó hoy que la delegación de facultades extraordinarias en el Poder Ejecutivo que plantea la Ley Ómnibus es una “absoluta vulneración” a la división de poderes “que no tiene precedentes en la Argentina”.

“Delegar facultades legislativas al Poder Ejecutivo como plantea la Ley Ómnibus es una absoluta vulneración a la división de poderes, que no tiene precedentes en la Argentina”, consideró Kicillof, en declaraciones radiales.

El mandatario bonaerense dijo además que, más allá de los cambios que propone un sector de la oposición en el proyecto de ley, no ha habido modificaciones esenciales en la norma.

“Más allá de los trascendidos sobre los cambios que tendría el proyecto de ley, en su esencia el problema sigue intacto: la facultad de legislar sin pasar por el Congreso es realmente una aberración y no es cuestión de por cuánto tiempo se aplica”, señaló Kicillof.

En tanto, el gobernador dijo que el Congreso representa a la sociedad Argentina en sus diferentes “posiciones políticas” y eso “no se puede pasar por arriba”.

“Muchos que se llenaron la boca hablando de la cuestión republicana durante años, estarían ahora entregando sus facultades al Ejecutivo”, remarcó.

Sobre la situación económica del país, Kicillof, expresó: “Este gobierno fue elegido con una serie de promesas de campaña diametralmente opuestas a lo que está pasando hoy”.

“Estamos ante un plan de ajuste convencional, lo dijo el propio Javier Milei en una reunión con gobernadores de todas las provincias: es un plan de ajuste como tantas veces se aplicó en la Argentina”, explicó el mandatario bonaerense.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos