El Gobierno envió el proyecto para modificar Ganancias: de cuánto sería el nuevo piso

Te puede interesar...

En las últimas horas se supo que el Gobierno Nacional había enviado al Congreso una modificación en el Impuesto a las Ganancias, la cual realizaría varios cambios en este mismo.

 

Durante las primeras horas del día de hoy, se conoció que el Gobierno Nacional envió un nuevo proyecto para modificar el Impuesto a la Ganancias, que daría marcha a tras las medidas realizadas por Sergio Massa durante la campaña electoral.

Los nuevos cambios llevan la firma del ministro de Economía, Luis Caputo, el jefe de Gabinete Nicolás Posse y del presidente Javier Milei, si bien desde el poder Legislativo no dieron cuenta de haberlo recibido en la jornada de ayer, se esperaba a que durante la mañana de hoy realizara su ingreso formal al Congreso.

Además, se supo que se realizara un cambio de nombre para el tributo, el cual pasaría a llamarse como Impuesto a los Ingresos Personales, y establecerá que deberán abonarlo contribuyentes solteros con ingresos brutos mensuales que sean superiores a 1.250.000 pesos.

El tributarista César Litvin indicó a Clarín que: “Entre las principales novedades, el proyecto retrotrae el mínimo imponible para trabajadores en relación de dependencia a un sueldo bruto de $ 1.250.000. en caso de solteros sin hijos, y de algo menos de $ 1.900.000 en el caso de los casados con hijos”.

El Gobierno envió el proyecto para modificar Ganancias
Además, en ese sentido también agregó con respecto a este tema que era: “Algo así como “un neto de bolsillo de $ 1.141.000 en el primero caso; y de $ 1.507.887 para los segundos”.

Por otro lado, el tributarista indicó con respecto a la situación, solo un pequeño grupo deberá abonarlo: “Pagarán en una proporción muy baja: un 5% de lo que exceda a ese monto”.

Siendo que el monto mencionado “se ajustarán por trimestre calendario, el 1° de enero, el 1° de abril, el 1° de julio y el 1° de octubre de cada año, a partir del 1° de abril del año fiscal 2024, inclusive, por el coeficiente que surja de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que suministre el Indec”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos