México y Venezuela firman acuerdo en materia de hidrocarburos

Te puede interesar...

Altos representantes de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), firmaron hoy un memorándum de entendimiento mediante el cual inician formalmente la cooperación bilateral en materia energética.

El ministro de petróleo venezolano y presidente de Pdvsa, Rafael Tellechea, informó que sostuvo un encuentro con el director general de Pemex, Octavio Romero, con quien encabezó la firma oficial del documento.

“Firmamos un Memorándum de Entendimiento que permitirá fomentar la cooperación mediante el intercambio de conocimiento técnico en una amplia gama de temas, con miras a profundizar nuestra relación y complementariedad”, detalló Tellechea.

El ministro venezolano además recordó que el acuerdo se firma en un contexto en el que “se proyecta que en este 2024 la demanda mundial de petróleo aumente en 2,2 millones de barriles de petróleo y alcance los 104 millones en total”.

“Pdvsa está lista para seguir recuperando su cuota global de mercado y contribuir a la satisfacción de la demanda”, comentó Tellechea en redes sociales.

Por su parte, la empresa mexicana informó en la red social X que el memorándum hoy firmado implica “cooperación e intercambio de conocimiento técnico, normativo, información, experiencias y mejores prácticas en las actividades de la cadena de valor en materia de hidrocarburos”.

La firma del acuerdo ocurre dos semanas después de que una delegación de alto nivel visitó Caracas para conversar sobre posibles oportunidades y negocios conjuntos.

El Gobierno venezolano ha llamado a todas las empresas del sector energético, públicas y privadas, a invertir en Venezuela para establecer acuerdos productivos con beneficios para todas las partes.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos