La mesa por Vaca Muerta sin diálogo

Te puede interesar...

El primer encuentro tenía que ser en la primera semana de febrero pero hasta la fecha no hubo novedades.

La mesa de diálogo que acordaron los sindicatos y las cámaras empresarias, que tienen presencia en Vaca Muerta, no se han reunido. El primer encuentro estaba pactado para la primera semana de febrero pero hasta la fecha no hay novedades.

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, sostuvo que “nuestro objetivo es mantener la actividad en Vaca Muerta. Pero muchos de los temas les preocupaban más a las empresas que a nosotros. Ellos sabrán porque no quieren sentarse a dialogar”.

En diálogo con La Mañana de Neuquén, el dirigente gremial manifestó que “la mesa todavía no funciona, nosotros no sabemos los motivos. Y tampoco lo vamos a empujar, porque los principales interesados son las empresas. En esta mesa de diálogo la agenda incluía el precio del gas en boca de pozo, el precio en los surtidores y el tema de aplicar retenciones móviles”.

Esta mesa permanente de diálogo fue producto del último conflicto en Vaca Muerta, donde las contratistas enviaron casi 700 telegramas. Aquella crisis implicó la intervención del gobierno nacional, que logró reunir en distintas sesiones a los dirigentes del gremio de base y de jerárquicos con los representantes de las cámaras empresariales.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos