“Hay que seguir incrementando las grandes inversiones en refinación de petróleo”

Así lo aseguró el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al visitar la planta y el proyecto de expansión de la empresa Axion Energy en el partido de Campana.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sostuvo que “hay que seguir incrementando las grandes inversiones en refinación de petróleo”, al visitar la planta y el proyecto de expansión de la empresa Axion Energy en el partido de Campana.

“El gobierno de la provincia va a acompañar al sector productivo en general y especialmente al sector petrolero que es una fuente de recursos muy importante”, remarcó Kicillof, quien subrayó que “la provincia de Buenos Aires es central en el proceso de refinación”.

El mandatario bonaerense destacó “la cantidad inmensa de pymes industriales vinculadas a la industria del petróleo que existen en el territorio bonaerense”, y afirmó que “hay que seguir incrementando el valor agregado y las grandes inversiones en este campo”.

El gobernador recorrió la refinadora junto al ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone; y el intendente de Campana, Sebastián Abella; además del presidente de Pan American Energy, Alejandro Bulgheroni; el director ejecutivo de la compañía, Marcos Bulgheroni, y técnicos e inversores de Axion.

Kicillof se interiorizó sobre los trabajos de ampliación que permitirán incrementar en un 60% la producción de combustibles.

El mandatario precisó que “en el contexto que encontramos a la Provincia, necesitamos de ciertas políticas que se basen en el desarrollo y la generación de riqueza genuina”, y en ese sentido consideró que “la industria del petróleo juega un rol fundamental”.

La obra en esta refinería generó 250 empleos propios y 3.000 puestos de empresas contratistas.

Además, se trata de la mayor inversión de refinación en la Argentina de los últimos 30 años con 1.500 millones de dólares, cuyo financiamiento se obtuvo bajo la gestión de Kicillof como ministro de Economía de la Nación en 2015.

Por parte de la empresa, también estuvieron presentes el vicepresidente de Operaciones del Downstream, Federico García Verdier; el vicepresidente de Grandes Proyectos, Adrián Suárez; el gerente ejecutivo de Refinación, Diego Mouriño; el vicepresidente ejecutivo de Estrategia y Planeamiento, Rafael Machín; y el vicepresidente de Asuntos Corporativos, Agustín Agraz.