YPF planea comenzar con 18 pozos en Aguada del Chañar

Te puede interesar...

La operadora iniciará sus perforaciones con ramas horizontales de 2500 metros en el área que le compró a IEASA.

En junio del año pasado, YPF ganó la licitación del área Aguada del Chañar para comenzar a desarrollarla. Es por eso que la operadora prevé un plan inicial de tres PAD de seis pozos cada uno, con ramas laterales que llegarán a los 2500 metros de longitud.

Allí atravesará varias formaciones geológicas, por lo que tendrá una foto más precisa de los recursos con los que cuenta en este sector de la Cuenca Neuquina, además de incrementar su producción en Neuquén.

Según La Mañana de Neuquén, en total, se trata de un área de unos 14 mil acres que incluye dos yacimientos: Loma Colorada (gas) y Bosque Chañar (petróleo). Entre las formaciones que atravesará con su plan de exploración y producción en Aguada del Chañar están: Rayoso, Centenario (superior e inferior), Mulichinco, Quintuco, Vaca Muerta y Tordillo.

Los planes de YPF continúan en La Amarga Chica donde es socia de Petronas y en conjunto producen unos 16000 barriles diarios de shale oil. En otro punto cercano de la Cuenca Neuquina acaba de generar novedades, incluyendo como socias a Shell y Equinor en Bandurria Sur, otra de las mejores áreas petroleras de Vaca Muerta.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos