Santa Cruz: petroleros advierten que paralizarán la actividad si no hay arreglo con Sinopec

Te puede interesar...

El Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz advirtió que si el lunes no se llega a un arreglo con Sinopec, el martes se paralizará toda la industria en la provincia.

El lunes será un día clave en la actividad petrolera de Santa Cruz. Es que si el Sindicato de Petroleros Privados y Sinopec no llegan a un acuerdo por el plan de desinversión, que lleva a cabo la operadora desde el 2013 y que profundizó en los últimos tres años, se paralizará toda la actividad en la provincia.

La advertencia llegó luego de un cónclave entre los principales dirigentes del sector, en un hotel céntrico de Río Gallegos, para definir la estrategia que llevarán el 9 de marzo al encuentro con directivos de la operadora, que podría resultar definitorio.

De la reunión participaron los principales dirigentes gremiales de Petroleros Privados, Jerárquicos y Camioneros, en el marco de las negociaciones que se prolongan desde mediados del año pasado, cuando la empresa redujo aún más su actividad, tras conocerse medidas del gobierno nacional que pesificaron parcialmente los precios del petróleo.

Según trascendió tras la reunión del miércoles, los gremios comenzarían con medidas de fuerza en toda la provincia desde la hora cero del martes 10 de marzo, que incluirían un paro general y cortes de ruta en el territorio provincial.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos