Cinco empresas ofertaron en la licitación por 11 áreas en Mendoza

Te puede interesar...

Es la primera licitación pública de la gestión del gobernador Alfredo Cornejo en materia de hidrocarburos.

Entre cinco empresas se realizaron las ofertas en para la exploración y explotación de once áreas petroleras en la provincia de Mendoza, la primera licitación pública de la gestión de Alfredo Cornejo en materia de hidrocarburos, que requerirán una inversión mínima de 1000 millones de pesos.

Las áreas para explotación son Puesto Pozo Cercado Occidental, en Tunuyán, y Atuel Norte, ubicada entre los departamentos de San Rafael y Malargüe, que fue devuelta por la empresa Tecpetrol luego de 25 años de explotación.

Las áreas licitadas para exploración son Los Parlamentos y CN III Norte, ubicadas en San Rafael; Boleadero, Loma Cortaderal-Cerro Doña Juana, Ranquil Norte, CN VII-A, Chachahuén Oeste y Loma del Divisadero, en el departamento de Malargüe, y Puesto Pozo Cercado Oriental, en Tunuyán.

YPF se presentó en cinco proyectos; El Trébol ofertó en tres áreas y Aconcagua Energía realizó ofertas para dos áreas. Mientras que G y G Service Oil y Selva María + Integra Oil se mostraron interesados en un solo proyecto.

“Las empresas que tengan verdaderamente un respaldo económico serán las que se encuentren en condiciones de dar a conocer sus ofertas, que esperamos que en los próximos cinco años ronden los $1.000 millones. El objetivo es que compitan por quién va a invertir más y más rápido”, dijo el ministro de Economía mendocino, Martín Kerchner.

Esta licitación incorporará a la actividad petrolera 6.000 kilómetros cuadrados de superficie en exploración. El gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, indicó que en las próximas dos semanas se conocerá las segunda etapa de las ofertas.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos