Precios de Brent y WTI caen más de un dólar ante desplome de demanda del crudo

Te puede interesar...

El WTI perdió cayó un 7,7% y el barril cotizó a 22,60 dólares. En tanto, el Brent bajó un 3,8% y el barril cerró a 26,34 dólares.

Los precios del petróleo cayeron ayer más de 1 dólar por barril, ya que las crecientes restricciones al movimiento en todo el mundo para contener el coronavirus destruían la demanda y opacaban las expectativas por un paquete de estímulo económico en Estados Unidos.

Los futuros del referencial internacional Brent bajaron 1,05 dólares, o un 3.8%, y el barril cotizó a 26.34 dólares.

Por su parte, los futuros del West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos perdieron 1,89 dólares, o un 7,7%, y su barril cerró a 22.60 dólares. Ambos contratos han perdido cerca de un 60% en lo que va de año.

“Los mercados petroleros recibieron un impulso por el debate sobre el estímulo en Estados Unidos, pero la mayor parte de la actividad continúa sin rumbo, ahogada en un mar de crudo”, dijo Stephen Innes, estratega de mercados en AxiTrader.

El Senado estadounidense respaldó de forma abrumadora el miércoles 25 de marzo un programa de 2 billones de dólares que busca ayudar a los trabajadores desempleados y a las industrias afectadas por la epidemia de coronavirus.

No obstante, ante el hundimiento de la demanda y el aumento de la producción, el panorama parecía sombrío.

Goldman Sachs prevé que la demanda petrolera mundial, que fue de unos 100 millones de barriles por día (bpd) el año pasado, caerá en 10.5 millones de bpd en marzo y en 18.7 millones en abril.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos