Petroleros de Santa Cruz cuestionan que las Cámaras no quieren actualizar los salarios

“Quieren hacer pagar el costo de la crisis a los trabajadores”, aseguró el titular del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal.

Luego de protagonizar una videoconferencia con representantes de la Cámara de Empresas de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEP) y la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE), el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal, sostuvo que “entendemos que la situación es muy compleja, por la drástica caída del precio del barril, y la falta de inversión que vivimos desde hace años”.

“Pero acá hay una deuda con los trabajadores, y no es de ahora. Nosotros cumplimos y garantizamos la producción. Ahora los empresarios deben cumplir con su compromiso de actualizar los salarios”, añadió.

El dirigente gremial aseveró que “me duele ver empresarios con mucho poder económico y político, que durante todo este tiempo ganaron mucho dinero de la mano de los trabajadores, y hoy utilizan distintas maniobras para hacernos pagar el costo de la crisis. Están siendo oportunistas”.

“Les pido a los empresarios responsabilidad, porque el salario del petrolero es el principal movimiento económico regional, y del mismo se generan fondos que impactan en los servicios básicos de todos los santacruceños, justamente con la gran importancia que tiene en este momento el sistema de salud”, agregó.

Vidal calificó de “lamentable” y “vergonzosa” la propuesta empresarial para los trabajadores afectados al decreto de aislamiento, ya que además de una reducción mayor al 30% de sus haberes, las cámaras plantearon omitir el pago de los aportes jubilatorios.

“Nosotros tomamos la firme postura de pelear por lo que corresponde” puntualizó el líder sindical. “Los empresarios tienen que entender que no estamos en contra, entendemos la situación, pero el reclamo hay que hacerlo porque la recomposición salarial debe existir”, aseguró.

“Estamos dispuestos a seguir dialogando, lo que no estamos dispuestos es a ceder en un reclamo totalmente justo”, destacó.